IRAK

Bagdad bajo fuego: Irak volvió a ser el objetivo de un peligroso asalto

Apuntaron a tropas estadounidenses.
viernes, 23 de abril de 2021 · 09:34

Unos meses después de una seguidilla de arremetidas inesperadas en la capital de Irak, el ejército estadounidense en la región musulmana tenía una base militar en la zona de impacto, sin embargo no salieron heridos. El domingo hubo un evento similar en el que acometieron contra un edificio al norte de la capital, por el momento ningún grupo tomó responsabilidad.

Destrozos en el aeropuerto de Bagdad, Irak.

El incidente del 18 de abril terminó con la vida de dos militares oriundos de la región, al igual que en la última detonación en el hospital, donde las víctimas fueron iraquíes. Si bien existen varias facciones que están lado a lado con las milicias estadounidenses, es posible pensar que se trató de un atentado fallido, pues el objetivo eran las tropas foráneas.

A principios de abril se registraron dos misiles, también a Bagdad, sin embargo no hubo ningún tipo de daño. Al poco tiempo el mandatario de Estados Unidos y su par iraquí aseguraron que están trabajando para retirar las tropas del territorio musulmán, con el fin de darle más autoridad al Estado islámico.

Irak continúa en peligro contante a pesar de que la mayor parte del enfrentamiento está terminada.

Desde que Joe Biden está a cargo de la oficina oval se han registrado los tres ataques que se acaban de nombrar y otros diez que no terminaron con víctimas fatales ni daños materiales. La Nación al mando de Barham Salih tiene ocupación estadounidense en sus tierras desde el 2003 y desde el mandato de Obama que aseguran que se retirarán.

Uno de los vecinos de Irak, Irán, se comunicó con el mandatario musulmán y le aseguró que la presencia de Estados Unidos no era más que destructiva para la región. Más allá de los mensajes amenazantes, el presidente de la república islámica aseguró que encontró más paz en su territorio desde la visita del papa Francisco.

Otras Noticias