ALEMANIA

Control puro: la canciller de Alemania recibió facultades especiales para frenar la pandemia

Europa continúa siendo el epicentro más peligroso del mundo.
viernes, 23 de abril de 2021 · 13:21

La mano dura de Angela Merkel podría recaer sobre la población de Alemania en los próximos días ya que el congreso habilitó una serie de facultades extraordinarias para que pueda decretar una nueva cuarentena, toque de queda, cantidad de comercios que abren sin tener que ser aceptado por todos los bloques legislativos o judiciales.

Alemania está pasando por uno de sus peores momentos desde el inicio de la pandemia.

La región supo ser una de las que mejor se enfrentó a la pandemia, sin embargo, la segunda ola no perdonó a ningún país de Europa, ni siquiera a Inglaterra que es una isla, y los casos continuaron multiplicándose. A pesar de que los alemanes son famosos por seguir reglas y respetar las leyes sin importar nada, hubo una serie de marchas anticuarentena que preocuparon al gobierno.

El congreso de la Nación alemana decidió darle facultades extraordinarias a su primera ministra y ya se conocieron cuales serán los rubros afectados. Si bien desde ya no se podía circular con tanta libertad, Merkel volvió a disminuir la cantidad de personas que puede haber en una reunión social y permitió más rienda suelta a la policía.

Protestas en Alemania a causa de las nuevas restricciones contra el coronavirus. 

“Esta ley no reducirá las cifras de las infecciones”, apuntaron desde el bloque opositor de la mandataria del territorio teutón, este comunicó cerca de 30 mil casos diarios la última semana para un total de tres millones de positivos desde marzo del 2020. Las facultades extraordinarias de la jefa de Estado tampoco cayeron bien a la población.

A pesar de no tener problemas con las leyes, el pueblo de Alemania si parece tener un problema con el autoritarismo, ya que se reunieron más de ocho mil personas a las afueras del congreso cuando discutían si darle o no los beneficios a Ángela Merkel, por lo que la policía tuvo que meterse y dividir, por ahora no se sabe que decidirá la funcionaria.  

Otras Noticias