ITALIA

La estafa soñada: en Italia un hombre faltó 15 años al trabajo y no se dieron cuenta

Lo detuvieron por fraude.
viernes, 23 de abril de 2021 · 11:44

Al sur de Italia, en la región de Calabria, más específicamente en la ciudad de Catanzaro, Salvatore Scumace conseguía un trabajo como personal de seguridad en el hospital público de la región, a partir de ese momento dejó de presentarse al trabajo durante los próximos 15 años. A pesar de haber recibido el sueldo completo con beneficios, no se supo de él hasta el año pasado.

El hospital Pugliese al sur de Italia fue víctima de la estafa más peculiar de la historia.

Faltar al trabajo por casi dos décadas y aún recibir el sueldo es una mezcla del sueño de cada trabajador y del miedo de cada empleador. En este caso, el gobierno de la región está en código rojo con lo que sucedió en el sur, pues aseguran que no es posible que alguien no se presente durante 15 años sin que ninguno de sus compañeros se de cuenta.

La cúpula del hospital está siendo investigada por el ministerio de justicia de la Nación comandada por Mario Draghi, sin embargo, fue Scumace quien se llevó el mayor de los problemas, pues una década de vacaciones pagas, se enteró, no vienen sin cargos judiciales. Entre fraude y abuso de poder incluyeron extorsión a su lista de delitos, pues debió mantener a una o dos personas calladas durante tanto tiempo.

Una de las pocas imágenes que existen de Salvatore Scumace en las premisas del hospital. 

La línea de tiempo comienza en el 2005, cuando el encargado de recursos humanos en el hospital Pugliese Ciaccio, zona sur del territorio italiano, se retiró de su cargo un día después de contratar a Salvatore. Este aprovechó y decidió que ya no quería trabajar nunca más en su vida, pero quería seguir cobrando el estipendio. Si bien contrataron un reemplazo, todos los meses le llegaba un nuevo cheque.

Seis de los directivos del hospital están en investigación como cómplices de Salvatore Scumace.

Las autoridades aseguran que el estafador llegó a reunir 650 mil dólares hasta que fue despedido, de verdad esta vez, en octubre del 2020. Los agravantes, en especial el de extorsión, pues tuvo malas actitudes con una serie de enfermeras que descubrieron su estafa, podrían hacer que pase mucho más de 15 años tras las rejas en Italia.

Otras Noticias