RUSIA

La salud es más fuerte que la justicia: el pedido de los médicos al líder opositor de Rusia

Alekséi Navalny pasó los últimos días en revisión.
viernes, 23 de abril de 2021 · 09:06

A pesar de haberse declarado a favor del mandatario opositor, los médicos del hospital carcelario le aconsejaron a Alekséi Navalny que le ponga fin a su huelga de hambre. Rusia se convirtió en una olla a presión en las últimas jornadas debido a las protestas que pedían su liberación inmediata.

Protestas multitudinarias en Rusia.

La región se convirtió en el enemigo público número uno después de que su mandatario arremeta contra todo aquel que osó criticarlo las últimas semanas. Entre un posible enfrentamiento bélico con Ucrania y la situación del líder opositor, le van quedando pocos aliados. En el medio, muchas naciones lo ven como un salvador, gracias a la venta de la Sputnik V.

Las últimas manifestaciones en el territorio gobernado por Vladímir Putin terminaron con 1700 detenidos, los cuales se presentaron en las ciudades centrales luego de conocer la cantidad de síntomas que presentaba Navalny: insuficiencia renal e hiponatremia grave, sumado a que perdió más de 16 kilos desde que fue detenido.

Alekséi Navalny es el líder político, opuesto a Putin, más popular de Rusia.

Desde el Kremlin decidieron mirar para otro lado mientras la policía abatía a los manifestantes, asegurando que lo más importante del día 21 de abril fue que habló el mandatario de la república federal rusa. “No hay motivo para dar explicaciones por las protestas”, remarcó Dmitri Peskov, vocero del presidente, a lo que agregó: “Es un tema que corresponde a los organismos de orden público”.   

Casi dos mil manifestantes fueron detenidos por las fuerzas de seguridad rusas.

A un nivel internacional, Rusia y su mandatario federal se encuentran en la mira de los dos organismos más poderosos del globo: la Unión Europea y la Organización del Tratado del Atlántico Norte, además de estar en el lado malo de Joe Biden, que aún los culpa de haber formado parte, ilícitamente, del proceso que llevó a Donald Trump a la presidencia.

Otras Noticias