INDIA

Nadie puede igualarlo: la situación en India continúa empeorando a causa del coronavirus

Sus contagios diarios superan los de una decena de países después de un año.
viernes, 23 de abril de 2021 · 13:02

Desde que el virus se metió en la parte sur de India, la región más pobre y superpoblada de la Nación, el país se convirtió en la cuna del 10% de los casos a nivel mundial. Su última cifra de contagios diarios supera la de Irlanda, Costa Rica y Paraguay desde el inicio de la pandemia, por lo que la situación no podría empeorar.

India es el país con más contagios del último mes.

La Nación contabilizó 315 mil nuevos contagios en las últimas 24 horas, llegando a un total de 16 millones de casos positivos desde el inicio de la pandemia. Uno de los epicentros de la enfermedad, no solo en la región sino en todo el mundo, es la capital, Nueva Delhi, cuyo sistema de salud terminó de caerse.

El mayor problema de las últimas horas en el territorio gobernado por Ram Nath Kovind fue la falta de respiradores en las zonas de más necesidad, tanto que la corte suprema comenzó una investigación para develar si hubo o no abuso de poder a la hora de distribuir los elementos de sanidad.

La vida social en India continúa normalmente a pesar de la pandemia.

Dado que el país asiático de religión hindú es uno de los más desiguales en lo que se conoce como división de clases, las autoridades sospechan que muchos de los insumos públicos fueron vendidos de forma ilegal a personas pudientes o a hospitales privados. De todas maneras, la falta de respiradores no explica por qué tienen el ritmo de contagios más alto del mundo.

India es una de las naciones más densas desde lo poblacional, en el sur se encuentran los mercados donde se mueven millones de personas todos los días, sin distancia a pesar de utilizar el tapabocas. Mil millones 400 mil personas pegadas en un territorio, sin distancia, con una pandemia, es la receta para una tragedia.  

Otras Noticias