ESTADOS UNIDOS

Quieren sacar el problema de raíz: la justicia de Estados Unidos investiga la comisaría de Chauvin

Siguen los condicionamientos de Joe Biden.
viernes, 23 de abril de 2021 · 10:14

Después del histórico juicio contra Derek Chauvin, declarado culpable del deceso de George Floyd, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, quiere comenzar una depuración de oficiales que discriminan y más inclinados a utilizar fuerza mayor para detener delitos leves. En caso de llevarse a cabo, se cumplirían los deseos del movimiento “Black Lives Matter”.

La familia de George Floyd antes del juicio a Derek Chauvin.

Todo el departamento de policía de Minneapolis será investigado por las autoridades nacionales para encontrar si lo ocurrido con George Floyd se trata de un comportamiento que forma parte de un patrón. Se tratará de una investigación civil llevada a cabo por el departamento de justicia de la región con el fin de encontrar prácticas inconstitucionales o ilegales.

“El fin es encontrar si hay uso excesivo de la fuerza, discriminación o algún otro tipo de exceso”, una de las promesas del nuevo mandatario de la Nación norteamericana fue lograr ponerle un fin a las arremetidas policiales contra personas afroamericanas. Sin embargo, desde que Biden asumió, hubo un caso semanal de la misma índole.

La policía de Minneapolis estará bajo investigación.

De hecho, este año hubo un aumento sistemático de delitos contra jóvenes y adultos asiáticos, si bien no desde la policía, es parte del mismo problema. Esto llama la atención a que el odio racial en el territorio gobernado por el partido demócrata no discrimina entre afroamericanos o asiáticos, simplemente a quienes no son caucásicos. Un caso similar al de Floyd ocurrió a principios de mes, con el fallecimiento de un joven latino por parte de la policía.

Joe Biden con la familia de George Floyd en la Casa Blanca.

El plan del presidente Biden es investigar cada uno de los departamentos de policía de Estados Unidos con el fin de deshacerse del perfilamiento contra personas afroamericanas, asiáticas o latinas. De todas maneras, sus aires de cambio terminan en la frontera, pues implementó una serie de instituciones dedicadas a apresar personas que quieran entrar de forma ilegal a su país, separándolos de su familia y demonizándolos desde su juventud.

Otras Noticias