israel

Esperanza entre misiles: Israel está a punto de superar la pandemia en medio de un conflicto bélico

La región está recibiendo misiles desde Siria.
sábado, 24 de abril de 2021 · 13:48

A pesar de haber logrado una inmunización tal que dejó de ser obligatorio el uso del tapabocas en público, Israel tendrá que responder a una nueva e inesperada amenaza mucho más visible que el coronavirus. De todas maneras, la región continúa dejando atrás logros en su enfrentamiento con la pandemia.

Casi toda la población de Israel recibió la vacuna.

Hace dos días, un misil proveniente de Siria aterrizó en medio de una planta de estados nucleares en la región asiática. Se trató de un fusil antiaéreo, y las autoridades aseguran que, probablemente, haya sido un error por parte de quienes lo dispararon. No provocó daños ni heridos, al igual que el coronavirus en la última jornada.

La Nación gobernada por Benjamín Netanyahu firmó sus primeras 24 horas sin ningún deceso a causa de la enfermedad por primera vez en 10 meses. Luego de haber sido uno de los países más afectados por la pandemia, el gobierno logró dar vuelta la situación a través de restricciones y un excelente plan de vacunación.

Benjamín Netanyahu sigue siendo criticado por corrupción.

La cantidad de casos positivos en el territorio israelí también fue extremadamente baja, con apenas 129 contagios en las últimas 24 horas. Por el momento, cuentan con 1900 pacientes activos, 160 de ellos en terapia intensiva. Tan solo el 20% de todas las personas mayores a 16 años no fueron vacunadas.

De todas maneras, Israel pudo dejar atrás, en parte, la pandemia, pero continúan con una serie de conflictos internos que podrían terminar con su primer ministro, Benjamín Netanyahu, renunciando o siendo despedido a expensas de un juicio político por corrupción y aceptación de sobornos.

Otras Noticias