BRASIL

La crítica más directa: Brasil respondió a la cumbre por el medio ambiente de una forma particular

Jair Bolsonaro dejó claro que no le interesa el planeta.
sábado, 24 de abril de 2021 · 08:57

Joe Biden encabezó la Cumbre de Líderes sobre el clima, donde pidió aumentar un 30% el presupuesto de todas las naciones, con el fin de evitar olas de calor y deforestaciones en las zonas que se encuentran en peligro. La respuesta del presidente de Brasil, fue para el lado opuesto de lo que planteaba el mandatario norteamericano.

Cumbre internacional por el medio ambiente a cargo de Joe Biden.

El mandatario de la región brasileña decidió disminuir el presupuesto dedicado al medio ambiente, el cual se entendió como un mensaje directo al presidente demócrata. Durante la campaña presidencial, Biden había arremetido en repetidas ocasiones contra Bolsonaro por los incendios en el Amazonas.

En el 2020, el presupuesto para el Ministerio del Medio Ambiente en el territorio brasilero era de 2 mil millones 600 mil reales, mientras que el del 2021 cuenta con 600 millones menos y un mandatario que se ve en salida. Sin embargo, en la cumbre presidida por Estados Unidos, el jefe de Estado oriundo de San Pablo había prometido ponerle fin a la deforestación para el 2030, algo que nadie le creyó.

Protestas en Brasil contra el Ministro de Medio Ambiente, Ricardo de Equino Salles.

Al parecer hicieron bien en no creerle, de todas maneras, muchas organizaciones en el país presidido por Jair Bolsonaro decidieron arremeter contra su mandatario y exigir que tome un accionar verdadero para combatir los aumentos de la temperatura y las olas de calor en las zonas más frondosas de la región.

Incendios en la parte amazónica de Brasil. 

Solo en el 2020 y con la pandemia mediante, Brasil perdió cerca de 2 millones de hectáreas en bosques primario del Amazonas. Desde que el mandatario de ultraderecha está al mando de la Nación, se calculó una pérdida del 15% del territorio todos los años en Amazonia. En el año pasado y en el 2019, se echó más luz sobre el tema debido a los incendios que afectaron a toda Sudamérica.

Otras Noticias