ESPAÑA

“Si es tan valiente, levántese y lárguese”: el vicepresidente de España se retiró sin palabras

Recibió un desagradable comentario de Rocío Monasterio.
sábado, 24 de abril de 2021 · 11:06

El vicepresidente de España, Pablo Iglesias, decidió darle lugar a un debate con una de las diputadas del VOX, partido de ultraderecha español, que entre sus arcas tiene a negadores seriales de la pandemia e individuos que ven comunismos en cualquier derecho elemental. En este caso, Rocío Monasterio, arremetió de muy mala manera contra el funcionario, cuando hablaba sobre las amenazas que recibió los últimos días.

Pablo Iglesias y Rocío Monasterio ya se habían enfrentado en varias ocasiones. 

La región se encuentra en un peculiar momento, donde los casos de coronavirus continúan aumentando al igual que las restricciones para evitarlos, al mismo tiempo que las protestas contra dichos condicionamientos se multiplican. En medio de todo, el segundo al mando recibió un sobre lleno de balas a forma de amenaza, pero algunos funcionarios creen que miente.

Así es el caso de Monasterio, la cual decidió dar cátedra de ignorancia en un debate, intentando hacer uso de las intimidaciones que recibió Iglesias, con el fin de hacer un juego de palabras que la haga más popular con sus seguidores. “Los españoles no nos creemos nada de este gobierno”, apuntó la presidenta del Vox en la capital de la Nación presidida por Pedro Sánchez.

Momento del debate entre el vicepresidente de España, Pablo Iglesias y Rocío Monasterio, presidenta del Vox en Madrid.

El dicho de la funcionaria no terminó ahí, pues además de hacer uso de las amenazas personales que recibió el vicepresidente indicó: “Si usted es tan valiente, levántese y lárguese”, lo que efectivamente hizo el político mientras Monasterio se reía y pedía que se vaya, pero de su puesto en el gobierno. “Lárguese que es lo que queremos muchos españoles, tengo todo el derecho de decir eso”, remarcó la voz de la ultraderecha en la región española.

De todas maneras, Rocío Monasterio publicó una fe de erratas y pidió disculpas al vicepresidente de España, al mismo tiempo que condenaba las intimidaciones que sufrió. Algo para destacar, es que lo hizo de forma pública frente a un micrófono y no a través de las redes sociales como suele suceder en estas situaciones.

Otras Noticias