Indonesia

Confirman lo peor: tras el hallazgo de restos del submarino perdido, Indonesia hace una declaración

La nave portaba a 53 tripulantes.
domingo, 25 de abril de 2021 · 10:07

Los oficiales de la armada de Indonesia han declarado hundido el submarino que tenía una tripulación de 53 personas, con la que perdieron contacto el pasado miércoles, 22 de abril, cerca de la costa de Bali.

Las autoridades de Indonesia emitieron el comunicado el presente domingo a partir del hallazgo de partes del submarino y objetos, como alfombras de oración, que encontraron los equipos de búsqueda cerca del lugar donde desapareció el KRI Nanggala fabricado en Alemania, según señaló el jefe de la Armada del Estado Mayor, Yudo Margono.

Fuente: (euronews)

Había partes del KRI Nanggala 402, estaba roto en tres pedazos.

La confirmación se brinda luego de haber reportado una mancha de combustible en las costas de la isla del territorio del Sudeste Asiático, donde se emitió la última señal del navío, así como el registro de un escaneo que había detectado a la embarcación a 850 metros, más allá del límite de profundidad al cual podría sobrevivir.

Se hallaron objetos que pertenecían al submarino. 

“Encontramos varias piezas que se creen que son partes o componentes que estaban fijos al submarino y no se hubieran separado de la nave si no hubiese presión externa o una grieta en el lanzador de torpedos”, declaró Margono.

Los 53 miembros de la tripulación han fallecido.

Dan por muertos a los 53 tripulantes de la nave.

“Este incidente es un golpe para todos nosotros. Hemos trasladado nuestro más sincero pésame por esta tragedia, en particular para los marinos”, expresó el presidente de Indonesia, Joko Widodo. Asimismo, las autoridades señalaron que a partir de esta confirmación pasarían a la fase de “post hundimiento para la evacuación de los miembros de la tripulación” que “es muy riesgosa y de alta complejidad”, concluyó el almirante Margono.

Otras Noticias