India

El peor récord: 115 muertos por hora, la situación de India por coronavirus desespera al mundo

Un dron capta la desgarradora imagen de cremaciones masivas.
domingo, 25 de abril de 2021 · 12:14

India se encuentra en una situación caótica por coronavirus, solo en 24 horas se convirtió en récord mundial reportando 349.691 nuevos contagios y 2.767 decesos, convirtiéndose en el segundo país con más casos, debajo de Estados Unidos, y en el cuarto en número de muertos.

Coronavirus en la India y en el mundo.

El análisis de la situación es complicado, India venía desde febrero disminuyendo el número de infecciones de manera progresiva hasta que el último mes el Covid 19 estalló de una manera única. De 15 mil casos cada 24 horas reportados en los primeros días de marzo, saltó a más de 300 mil en la última semana, incrementando su curva en un 1.880%, en un país de 1.366 millones de habitantes.

Por lo tanto, el país de Asia del sur acumula 16.960.172 casos confirmados y 192.311 decesos, así como una saturación de su sistema sanitario, en un contexto de confinamiento que se vuelve casi imposible de sostener, por la cantidad de empleos irregulares y, por ende, la pobreza en la población, así como la imposibilidad de solicitar a la gente que se quede en su casa cuando vive hacinada, sin agua de red y sin infraestructura cloacal.

Fuente: (France 24 en español)

Sin embargo, los escalofriantes números no son lo único que da vuelta el mundo, hay una paradoja sobre la infraestructura con la que cuenta el país indio para la producción de vacunas, ya que elabora el 20% de los medicamentos genéricos y hasta el 62% de las vacunas del mundo contra el coronavirus, pero ha vacunado a apenas al 8% de su población porque no cuenta con una estratégica capacidad de distribución.

Como si fuera poco, las imágenes de cremaciones masivas al aire libre salieron de Nueva Delhi, capital de India, para el mundo entero, ya que las personas que pierden a sus seres queridos están recurriendo a instalaciones improvisadas para despedir a sus familiares, debido a que los crematorios, como los centros de salud, están saturados y no hay abastecimiento de oxígeno.

Otras Noticias