Jair Bolsonaro

Encima amenaza: Jair Bolsonaro intimidó a Brasil bajo las nuevas restricciones por la pandemia

El mandatario prometió restaurar el orden a su manera.
domingo, 25 de abril de 2021 · 13:49

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se apoyó en la Constitución Nacional y afirmó que sacará a las Fuerzas Armadas a las calles si se llegaran a desatar conflictos por las restricciones de confinamiento por coronavirus aplicadas por los gobernantes de la región.

Amenazando con “restablecer el artículo 5 de la Constitución”, que hace referencia a los derechos individuales de la población, como la libre circulación o la libertad religiosa, Bolsonaro adelantó que se encargará de garantizar el orden si las medidas restrictivas tomadas por alcaldes y gobernadores contra el coronavirus promueven lo que él denominó como “caos”.

 

Es que fiel a sus primeras ideas de que el coronavirus es una “gripezinha” a pesar de causar 389.492 muertes en el país tropical, convirtiéndolo en la segunda región más afectada por la pandemia, luego de Estados Unidos, el presidente de Brasil no está a favor de los cierres totales y desafió la decisión del Tribunal Supremo Federal que respaldó desde hace un año que cada gobierno local asuma cuáles serán las medidas restrictivas durante la pandemia.

El caos llama a la puerta de los brasileños.

“Cada vez más la población se está quedando sin trabajo, ingresos y medios de subsistencia. Pregunte: ¿qué podemos hacer cada uno por Brasil y su libertad? Y prepárate”, adelantó en sus redes sociales, y explicó que ya había encontrado una manera de entrar al campo de acción.

Fuente: (RTVE)

“Estoy junto a los 23 ministros hablando de eso: ¿Qué hacer si se produce un caos generalizado en Brasil? Por el hambre, por la forma cobarde que algunos quieren imponer estas medidas restrictivas para que la gente se quede adentro (de sus casas). El caldo no se derramó el año pasado debido a la ayuda de emergencia”, explicó.

Sin embargo, Jair Bolsonaro agregó que Brasil está en crisis económica y hay un endeudamiento del sector público, por lo que su gobierno no podrá mantener la ayuda de 600 reales (casi 110 dólares) que se otorgó a los sectores más vulnerables durante el 2020.

Otras Noticias