Nicolás Maduro

China y Venezuela, unidos de nuevo: Nicolás Maduro llegó a un peculiar acuerdo con Xi Jinping

El mandatario tendría beneficios desconocidos.
lunes, 26 de abril de 2021 · 12:38

Nicolás Maduro es uno de los líderes mundiales más polémicos, sus visiones socialistas no le ganaron ningún aliado en América, más allá de que varios aseguren estar alineados con su pensamiento y el hecho de que su gobierno no sea 100% constitucional no es del agrado de los jefes de Estado del continente.

Nicolás Maduro consiguió una nueva herramienta para continuar su control estatal. 

Esto llevó a que el presidente busque aliados en regiones donde siguen lineamientos socialistas y son gobiernos poco adeptos a los movimientos democráticos: Rusia y China. En este caso, su amistad con Xi Jinping volvió a probarse lucrativa en tanto le permite espiar a los ciudadanos de Venezuela de formas poco legales.

El alto desarrollo informático chino, que tanto asusta a Estados Unidos, funcionará como un arma de espionaje para Maduro, cuya obsesión con el control y el miedo a que lo traicionen llegó a niveles poco sanos. De todas maneras, la imagen del mandatario tuvo un aumento en positividad en las últimas jornadas, luego de que arregló la vuelta del banco de comida internacional y la llegada de nuevas vacunas.

Nicolás Maduro y Xi Jinping son aliados desde hace años.

Xi Jinping prestará el Centro de Innovación en Ciberseguridad al jefe de Estado oriundo de Caracas, con el fin de ser utilizado para campañas presidenciales. En China, llevó a cabo una campaña de desprestigio a una de las empresas internacionales más importantes de Estados Unidos. Desde la ONU, aseguraban que dentro del Centro se llevan a cabo acciones que van en contra de los derechos humanos y la privacidad.

Las tecnologías chinas permiten desde interferir IP hasta entrar a teléfonos personales, como cualquier otro dispositivo. Esto podría significar que ni los aliados del mandatario de 58 años se salvarían del espionaje ilegal, misma suerte que todos los habitantes de la región.

Nicolás Maduro podrá investigar las redes sociales de todos los ciudadanos de Venezuela.

Desde el partido de Juan Guaidó, apuntaron que el accionar de Nicolás Maduro junto al gobierno chino es un intento de imitar a la región asiática y ponerle fin a la llamada “prensa libre”, es decir, aquella que no comunica solo lo que viene desde fuentes oficiales del gobierno de Venezuela.

Otras Noticias