CUBA

Quieren el cambio total: Cuba está envuelta en una serie de manifestaciones contra Estados Unidos

La renuncia de Raúl Castro trajo nuevos aires.
lunes, 26 de abril de 2021 · 10:27

Finalizada la dinastía Castro al frente de Cuba, el nuevo Gobierno no desperdició la oportunidad de unir a todos su pueblo con la impronta de ponerle fin al conflicto que marcó los últimos 60 años de su historia. El embargo de Estados Unidos a la isla comenzó en 1960 y no tuvo descanso hasta la presidencia de Obama, solo para volver a endurecerse con Donald Trump.

Protestas en Cuba contra el bloqueo estadounidense comenzado en 1960.

Miles de cubanos se presentaron al llamado del gobierno en contra del bloqueo comercial que la región norteamericana proclamó contra el entonces gobierno de Fidel Castro, con el fin de sacarle un aliado a Rusia en la Guerra Fría. A 32 años del final del enfrentamiento y disolución de la Unión Soviética, la isla continúa siendo víctima del cierre de fronteras a manos de EE. UU.

“Abajo con el bloqueo”, pedían las banderas a lo largo del país caribeño, ya que aseguran que la mayor parte de los problemas sociales vienen de la incapacidad de exportar e importar productos al resto del mundo, lo mismo que acusa Venezuela contra Estados Unidos. Incluso, hubo protestas fuera de la isla y dentro de Miami y Nueva York, lugares con una gran población cubana.

La mayoría de los cubanos culpan al bloqueo del bajo nivel de vida en la isla.

Las principales quejas por parte del Gobierno vienen de la mano de las sanciones, ya que aseguran que la imposibilidad de hacer negocios con los aliados de Estados Unidos no es la única desventaja, sino que también cuentan con millones en pérdidas debido a las dificultades que trae para el turismo. Desde la región gobernada por Miguel Díaz Canel aseguran que perdieron más de cinco mil millones de dólares en ganancias del 2019 al 2020.

Las protestas contra el bloqueo comercial a Cuba se replicaron en todo el mundo.

La llegada de Joe Biden al poder de EE. UU. trajo nuevos aires de esperanza a Cuba, ya que durante el mandato de Barack Obama se levantaron algunas sanciones contra la isla, las que no hicieron más que endurecerse y empeorar de la mano de Donald Trump. Por el momento, Biden mantuvo la mayor parte de las políticas internacionales de su predecesor, pero apenas van 100 días de su mandato y el pueblo cubano tiene fe.

Otras Noticias