ESTADOS UNIDOS

Se conoció la fecha de la reunión cumbre entre Estados Unidos y Rusia

Joe Biden quiere marcarle el terreno a Putin.
lunes, 26 de abril de 2021 · 08:47

Entre sanciones y arrebatos, Estados Unidos le propuso una reunión diplomática a Rusia con el fin de dejar atrás cualquier tipo tensión entre ambas naciones. Si bien Vladímir Putin contestó de forma positiva, hay una suerte de “Paz Armada” entre los dos países que podría terminar en un nuevo enfrentamiento indirecto.

Desde el Kremlin aseguran que ya tienen una fecha para la reunión entre los mandatarios de Rusia y Estados Unidos.

Todavía falta para el momento de la reunión cumbre y desde EE. UU. aseguran que la fecha es para junio de este año, sin dar detalles exactos. De todas maneras, el conflicto en Ucrania podría escalar de tal forma para aquel entonces que no podría ser solucionado con una reunión diplomática.

Volodímir Zelensky invitó, siguiendo los consejos de la región presidida por Joe Biden, a su par ruso a que lo acompañe en su visita al campo de batalla con el deseo de ponerle fin al conflicto sin ayudas externas, algo que el mandatario ruso aceptó. Existen, entonces, dos reuniones distintas que buscan desescalar los conflictos, a pesar de que ninguno lo logró hasta el momento.

El presidente de Estados Unidos tomó la iniciativa frente a los crecientes conflictos entre Rusia y el resto del mundo.

El mandatario de la Nación norteamericana se refirió a Putin como “asesino” y criticó en repetidas ocasiones su accionar frente a las protestas por la liberación de Alekséi Navalny. También lo acusó de haber formado parte de una campaña ilícita para que Donald Trump llegue a la presidencia de la región. Sin embargo, fue el primero en dejar atrás las diferencias y llamar al jefe de Estado de la ex Unión Soviética para organizar la cumbre.

Joe Biden tuvo que retractarse de sus palabras con el fin de llegar a un acuerdo con Putin. 

Por el momento, todo parece indicar que las relaciones entre Estados Unidos y Rusia están mejorando, con ambos presidentes respondiendo de forma positiva a la idea de una reunión diplomática, a pesar de que ambos expulsaron representantes de distintos países una vez que los conflictos se acrecentaron.

Otras Noticias