BRASIL

Todo puede empeorar: la situación del coronavirus en Brasil podría deteriorarse mucho más

La cepa Manaos es solo el principio.
lunes, 26 de abril de 2021 · 11:26

Brasil tomó el lugar de región más afectada por el coronavirus los últimos meses, no tanto por la cantidad de casos positivos, dado que ese puesto lo ocupa India con más de 300 mil nuevos enfermos por día, sino por la cantidad de decesos que llegó a un nivel preocupante dado que la nueva cepa arremete contra la franja etaria de 18 a 59 años.

Todos apuntan a Bolsonaro como el principal culpable de la situación en Brasil.

Si bien la región es la casa de la cepa más dañina del coronavirus, la Manaos, los expertos aseguran que el hecho de que haya tantos contagios y tantos decesos permitirá nuevas mutaciones que podrían ser mucho más letales. Esta fue una de las consideraciones de la Organización Mundial de la Salud para que las naciones implementen una cuarentena obligatoria y así evitar que el virus se vuelva más fuerte.

En el caso de la Nación gobernada por Jair Bolsonaro, donde no hubo un aislamiento social obligatorio por parte del Gobierno, el miedo recae en la falta de vacunas y el hecho de que una nueva cepa sea resistente al fármaco. De todas maneras, los mandatarios siguen asegurando que la cuarentena arremete contra las libertades individuales de los ciudadanos.

Brasil fue superada por India como la región más afectada de la última semana. 

Desde una rama de la justicia comenzarán a investigar al presidente del país sudamericano como uno de los motivos por los que la pandemia se extendió de tal manera en todo el territorio. La investigación parece preocupar más a Bolsonaro que el hecho de tener un promedio de tres mil decesos por día, pues dedica cada discurso a atacar a la oposición.

La cantidad de decesos en Brasil superó a la disponibilidad de tumbas en la región.

Brasil contabilizó 32 mil casos positivos y mil 300 decesos en las últimas 24 horas, para un total de 14 millones de enfermos desde marzo del 2020 y casi 390 mil decesos. Las autoridades sanitarias prevén que para fines de mayo la cifra se redondeará a 400 mil y que superará el medio millón llegado julio.

Otras Noticias