RUSIA

Crítica con acento francés: Macron le marcó el terreno, frente a frente, al mandatario de Rusia

Vladímir Putin cada vez tiene más frentes en su contra.
martes, 27 de abril de 2021 · 10:06

Emmanuel Macron se sumó a los mandatarios Nacionales que arremetieron contra Rusia y Vladímir Putin, solo que este lo hizo de forma personal y no frente a un micrófono. Joe Biden, por su parte, apuntó contra el mandatario de forma pública, pero luego se comunicó con él de forma más amable por teléfono.

Emmanuel Macron se comunicó de forma personal con el presidente de Rusia y le compartió sus preocupaciones.

La preocupación del presidente de Francia vino por parte de la salud del líder de la oposición en la ex Unión Soviética, Alekséi Navalny. Asimismo, el jefe de Estado galo incluyó a su par ruso en un nuevo conflicto, esta vez en África, pues le pidió que lo apoye en su petición para ponerle fin a un enfrentamiento bélico en Libia.

Se trata del cuarto conflicto armado en la que se incluye a la región gobernada por Vladímir Putin, primero estuvo el enfrentamiento con Ucrania, iniciado por los rusos, después la guerra por el Alto Karabaj entre Armenia y Azerbaiyán, el primero acusó al gran país asiático y europeo de venderle maquinaria fallida, pero el último es el que más molestó a su jefe de Estado.

Vladímir Putin no dejó que Chequia los acuse de nada.

“Es absurdo”, masculló el exagente de la KGB cuando Chequia acusó al país más grande del mundo de hacer estallar un cuartel de municiones allá por el 2014. Esto llevó a un descontento entre ambos gobiernos, el cual sigue vigente para una de las partes. Las últimas jornadas mostraron que Putin está dispuesto a llegar a distintos acuerdos a través de la palabra, sin embargo, aún no se llevó a cabo ninguno.

Rusia está inmersa en una serie de problemas geopolíticos que la transformaron en la mala de la película entre todas las superpotencias, sin embargo, en temas de coronavirus muchos países la están viendo como su salvador. La Sputnik V, vacuna producida en tierras soviéticas, es la más efectiva contra la enfermedad y todas sus cepas.

Otras Noticias