JAIR BOLSONARO

Le dijo que no a Putin: Jair Bolsonaro ignoró los números de la pandemia y apuntó contra la justicia

El mandatario quiere salvar su trabajo.
martes, 27 de abril de 2021 · 09:27

Jair Bolsonaro entró en pánico hace unas semanas y decidió comunicarse con Vladímir Putin con el fin de asegurar la llegada de la vacuna Sputnik V a Brasil. La falta de insumos, inyecciones y la cantidad de decesos, transformó a la región en la más afectada de toda América. Pero todo cambió en las últimas horas.

Jair Bolsonaro se comunicó con Vladímir Putin para pedirle millones de dosis de la Sputnik V, pero el personal sanitario del gobierno las rechazó.

El presidente movió sus influencias para liberar de sus funciones como investigador de la Comisión Parlamentaria de Investigación a Renan Calheiros. El funcionario es uno de los senadores presentes en el juicio político de Dilma Rousseff, y parte del equipo que asegura que, con el fin de no destruir la economía, el jefe de Estado hundió a la Nación en la crisis sanitaria en la que se encuentra hoy en día.

Desde mostrarse reacio a comprar vacunas hasta minimizar los efectos del coronavirus compartiendo noticias falsas, el senado está investigando cada accionar de Bolsonaro durante el 2020 y 2021 con el fin de someterlo a un juicio político. Se presentarán 23 informes detallados sobre cada una de las acusaciones que recibió el mandatario.

Jair Bolsonaro y Renan Calheiros, a pesar de que tuvieron buena relación, el presidente no lo quiere investigando su accionar durante la pandemia.

Una de las nuevas aristas que le juega en contra al presidente brasileño de ultraderecha es que las autoridades sanitarias nacionales se negaron a recibir la vacuna rusa, asegurando que no tenían información suficiente para aprobar su llegada al suelo brasileño. La decisión fue unánime y posterior a que el gobierno habilite la compra de 66 millones de dosis.

Se trata de uno de los tantos atrasos en la vacunación que sufrió la región en los últimos meses, ya que sus zonas más afectadas tuvieron que frenar las campañas por falta de insumos. Mientras tanto, el ex jefe de las fuerzas armadas está más preocupado por el inminente juicio en su contra.

Jair Bolsonaro podría terminar su presidencia en una mala nota luego de negar la importancia del coronavirus.

A pesar de que, desde lo general, el caso contra Jair Bolsonaro es por su manejo sanitario durante la pandemia, desde la CPI apuntaron que solo remarcando las declaraciones del mandatario que negaban la gravedad de la pandemia, sumado a sus dichos contra el aislamiento preventivo social y obligatorio, sería suficiente para ponerlo frente a un juez.

Otras Noticias