ESTADOS UNIDOS

Vacunas para regalar: Estados Unidos se retrotrajo en sus últimos deseos de compartir

Miami ya no sería el lugar más seguro del mundo.
martes, 27 de abril de 2021 · 13:37

Estados Unidos continúa siendo la Nación más afectada por el coronavirus en todo el mundo, sin embargo, también encabezan la lista de países que más vacunas distribuyeron a nivel nacional. Esto llevó a que tomen la decisión de compartir su excedente de vacunas con las regiones más necesitadas.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró que quiere ayudar a las regiones más afectadas por el coronavirus.

El gobernador de Miami, al sur de EE.UU., había asegurado que permitiría a los turistas recibir la vacuna, sin embargo, no había recibido el visto bueno del gobierno nacional y tuvo que retrotraerse de sus palabras. Más allá de esto, la puerta quedó abierta para quienes tengan residencia en el Estado, estos sí podrán recibir la inyección, a pesar de que solo lo visiten para vacacionar.

La Nación gobernada por Joe Biden, una vez que reciba el visto bueno de la Administración de Medicamentos y Alimentos de su territorio, donará más de 60 millones de dosis de la vacuna AstraZaneca a los países más necesitados. De todas maneras, se trata de una vacuna que no está siendo utilizada porque se cree que crea coágulos en la sangre.

Joe Biden cumplió su cometido de vacunar a 200 millones de personas en sus 100 días como presidente.

Asimismo, la región estadounidense apuntó que donará tanques de oxígeno y otros suministros sanitarios en conjunto con las vacunas. Dentro del territorio ya se les suministró la inyección a gran parte de la población de riesgo y comenzaron el proceso para los jóvenes de 16 años.

Biden dejó claro que no utilizará las vacunas de AstraZaneca, sino que las donará. 

Desde el inicio de la pandemia, Estados Unidos contabilizó más de 32 millones de casos positivos de coronavirus a lo largo del territorio con casi 600 mil decesos. En la última jornada comunicaron más de 47 mil nuevos enfermos y menos de 500 fallecidos, estos números continúan siendo altos, pero nada comparados con lo que fueron a fines del 2020.

Otras Noticias