JAIR BOLSONARO

Era inevitable: los miedos más profundos de Jair Bolsonaro se hicieron realidad

El presidente será víctima de una investigación.
miércoles, 28 de abril de 2021 · 08:31

Jair Bolsonaro hizo todo lo posible para evitar una investigación sobre su accionar durante la pandemia del coronavirus: todo, menos dictaminar el aislamiento social obligatorio para evitar contagios y decesos masivos. Luego de haber cambiado a toda la cúpula del ejército, poner a dos de sus aliados en las cámaras y negarle el lugar a Renan Calheiros, se veía salvado. Pero no fue así.

Jair Bolsonaro deberá enfrentar las consecuencias de sus acciones.

El jefe de Estado será, finalmente, el objeto de una investigación que lo pone como principal culpable de los 14 millones de casos positivos de coronavirus en Brasil, tanto por negligencias en lo sanitario como en no tomarse en serio a la enfermedad, incluso, después de padecerla. Todo en el marco de que desde el gobierno rechazaron la llegada de la Sputnik V.

Desde que los números de la pandemia llegan a más de tres mil decesos por día, la popularidad de Bolsonaro no hizo más que bajar y bajar, por lo que perdió el apoyo de dos aristas importantes que lo llevaron al poder: el ejército y los líderes religiosos. Lo que dejó la vía libre para un inminente juicio político, el cual podría ser el resultado de la investigación en su contra.

Al inicio de la pandemia, Jair Bolsonaro aseguró que el coronavirus era “una gripecita”.

Con una mayoría de opositores, 11 miembros del congreso debatirán e investigarán todas las medidas sanitarias tomadas por el gobierno desde noviembre del 2019 hasta la fecha. También, se entrevistarán con varios funcionarios de salud que, debido a sus diferencias con el mandatario brasileño, tuvieron que abandonar su puesto.

Durante los siguientes 90 días, el líder comunal de ultraderecha será un manojo de nervios, pues todas sus pesadillas se hicieron realidad. Lula quedó libre de prisión y asegura que se presentará a las elecciones del 2022, Calheiros formará parte de la comisión que lo investigará y podría significar el final de su carrera política.

Los cementerios dejaron de tener lugar para la cantidad de fallecidos en la región comandada por Jair Bolsonaro.

La región presidida por Jair Bolsonaro contabilizó más de 14 millones de casos positivos de coronavirus desde el inicio de la pandemia, con casi 400 mil decesos, y calculan 500 mil para fines de junio, con 67 mil enfermos por millón de habitantes. Con el agravante de que 8 de cada 10 pacientes en terapia intensiva fallecen.

Otras Noticias