EMMANUEL MACRON

Igual que en Turquía: Emmanuel Macron no perdonará a los militares que quisieron derrocarlo

El mandatario no se anda con juegos.
miércoles, 28 de abril de 2021 · 10:22

A pesar de tener amplias diferencias con su par turco, Emmanuel Macron pasó por una situación similar a la de Recep Erdogan la última semana. Un grupo de militares retirados intentaron tomar el gobierno por la fuerza, al igual que sucedió en Turquía hace unas semanas, sin éxito. Ahora, solo queda esperar el castigo que decidirá el mandatario francés.

Emmanuel Macron tuvo que contestar a un intento de levantamiento que buscaba terminar en un golpe de Estado militar. 

Apuntando que era el culpable de la “desintegración de Francia”, el jefe de Estado galo fue víctima de un intento de Golpe de Estado que tenía el objetivo de salvar la Nación. O al menos eso aseguraban. La mayor parte de sus denuncias contra el mandatario apuntaban que su accionar contra las comunidades musulmanas era muy leve y promovía el odio entre las comunidades francesas.

Lo peculiar es que el Macron fue acusado de islamofóbico por la mayor parte de las comunidades de Medio Oriente en el territorio francés. En especial, luego de una serie de ataques de fanáticos religiosos que terminaron con varios muertos, uno de ellos por decapitación. Sin embargo, para ciertos militares, el “Antirracismo” del presidente es la fuente de todos los males nacionales.

Emmanuel Macron siempre tuvo una buena relación con el ejército.

El mandatario oriundo de Amiens no perdió el tiempo y arremetió contra los golpistas, a quienes calificó como una vergüenza para las fuerzas armadas de su Nación y apuntó: “Apelan a una suerte de insurrección, pero no son más que irresponsables”. De todas maneras, aún no tienen claro quien comenzó el intento de levantamiento.

A fines del 2020, Francia sufrió una serie de atentados por parte de fanáticos musulmanes que pusieron al país en vilo. 

La participación de un ala militar en temas políticos en Francia es algo nunca visto, lo que llevó a que Emmanuel Macron tome especial preocupación por el tema y remarcó: “Se trata de delincuencia, odio, y rechazo al patriotismo de nuestros dirigentes”, todas cosas que calificó como insulto y prometió que los responsables no tendrán sentencias leves.  

Otras Noticias