JOSÉ MUJICA

Intervenido de urgencia: la peculiar operación a la que debió someterse un expresidente de Uruguay

La pandemia fue el menor de sus problemas.
miércoles, 28 de abril de 2021 · 13:44

El exmandatario de Uruguay, José Pepe Mujica, tuvo que ser internado de urgencia por haberse tragado una espina, lo que le provocó una úlcera en la mucosa del esófago. El procedimiento comenzó al poco tiempo de ser admitido en el hospital, la preocupación vino por la edad del exfuncionario y la fragilidad del sistema de salud uruguayo las últimas semanas.

Los allegados del político de 85 años aseguraron que la operación terminó sin sobresaltos: “Ya está haciendo chistes sobre el tema”, sin embargo, ciudadanos se mostraron muy preocupados por la salud del antiguo jefe de Estado. De todas maneras, ya se lo habilitó para que salga del hospital.

José Mujica tuvo que ser internado por molestias en el esófago, lo que resultó ser una espina de pescado.

Hace unos días, Mujica demostró que está tan metido en los temas de política internacional como nunca, asegurando que si Perú vira para el lado de Keiko Fujimori el país podía entrar en una nueva crisis, lo que le valió una áspera respuesta de la candidata. Incluso, apuntó contra sus vecinos de frontera: los argentinos.

El expresidente de Uruguay aseguró sobre el pueblo argentino: “Tiene una enfermedad muy grave que es el odio”, lo que no permite que exista dialogo entre sus partidos políticos, mientras que en la antigua banda oriental lograron mantener un respeto entre partidos políticos.

A pesar de su edad y su tiempo lejos de la política, José Mujica continúa opinando sobre la situación en Sudamérica.

La región anteriormente gobernada por José Mujica está pasando por otro tipo de enfermedad, aquella que está arremetiendo contra todo el mundo: el coronavirus. Los medios apuntan que lo mucho que tardó Luis Lacalle Pou en conseguir vacunas contra la enfermedad y la incapacidad de cerrar las fronteras con Brasil multiplicaron su cantidad de casos y decesos.

Otras Noticias