INDIA

Cada vez peor: el coronavirus en India podría ser el más peligroso de todo el mundo

Las funerarias están cremando gente en las calles.
jueves, 29 de abril de 2021 · 10:38

La situación en India podría hacer que la humanidad entera dé pasos atrás en su lucha contra el coronavirus. La cantidad de casos positivos de las últimas semanas superó récords en todo el globo y dio lugar a una nueva cepa, dado que los virus evolucionan cuanto más recipientes tienen, lo que podría ser mucho más letal que cualquier otra.

Desde que la pandemia llegó a la región asiática los números no hicieron más que aumentar sin igual, la densidad de habitantes sumado a la poca llegada de insumos sanitarios que tienen transformó al territorio en el segundo más afectado a nivel mundial en muy poco tiempo. La cantidad de contagios y decesos hizo que el sistema sanitario termine de colapsar este mes.

Crematorios públicos en India.

Al igual que en Brasil, los crematorios y las casas funerarias en la Nación gobernada por Ram Nath Kovind no dan abasto, los dueños aseguran que en semanas atareadas solían cremar tres cuerpos por día, pero que a causa de la pandemia están con, al menos, 15 cadáveres por jornada. Esto llevó a que muchos instalen fogatas en las calles, donde quemaban a los fallecidos a vista de todos.

A pesar de ser una de las naciones manufactureras y distribuidoras de vacunas, los expertos aseguran que la lenta campaña de vacunación y la incapacidad del gobierno de mantener un aislamiento social preventivo obligatorio convirtieron al territorio indio en lo que es ahora, y es directamente culpable de la nueva variable: “Parece que tiene una mayor facilidad para adherirse a las células humanas”, apuntaron desde la Organización Mundial de la Salud.

La cepa de India es la más nociva hasta el momento.

India registró más de 380 mil casos positivos de coronavirus el último día, con casi cuatro mil decesos, lo que adicionó a un total de 18 millones de enfermos desde el comienzo de la pandemia en marzo del 2020. Si bien en un momento iba cabeza a cabeza con Brasil en cantidad de contagios, los últimos números lo superaron casi en un 20%, de todas maneras, la región gobernada por Jair Bolsonaro tiene el doble de fallecidos.

Otras Noticias