RUSIA

Piel y hueso: Rusia quedó conmocionada con las primeras palabras de Navalny desde que está preso

“Soy un esqueleto horrible”, aseguró el funcionario.
jueves, 29 de abril de 2021 · 13:21

La situación de Alekséi Navalny en Rusia sigue tan vigente como cuando se supo que fue envenenado y tuvo que huir a Alemania. El líder político de la oposición a Vladímir Putin acusó al presidente federal de ser parte de un entramado de corrupción que le permitió costearse una de las mansiones más grandes de toda la Nación, ahora está recuperándose de una huelga de hambre en prisión.

Alekséi Navalny está en juicio por otra difamación.

El funcionario habló por primera vez desde que fue apresado e hizo mención sobre su cuerpo, el cual acaba de sufrir 20 días de huelga de hambre. En las calles de la región continúan pidiendo por su libración a pesar de que las fuerzas de seguridad arremeten de forma violenta contra todos los manifestantes.

Distintos organismos internacionales le remarcaron al jefe de Estado de la ex Unión soviética que será tomado como responsable de todo lo malo que le suceda a Navalny, incluso si pierde la vida. “La última vez que pesé 72 kilos estaba en séptimo grado, soy un esqueleto horrible”, apuntó el mandatario opositor frente a la justicia, ahora se presentó a juicio por difamar a un antiguo soldado, condena separada de la que lo llevó a prisión durante dos años.

Protestas en Rusia en contra de Vladímir Putin.

La situación del abogado oriundo de Butyn sumó a la mala prensa que la Nación gobernada por Putin tuvo las últimas semanas, entre denuncias de Chequia por la venta de armamentos en mal estado y el conflicto bélico que mantiene con Ucrania desde el 2014, tanto la Organización de las Naciones Unidas como la Unión Europea presentaron ásperas críticas.

Rusia se solidificó como la principal distribuidora de vacunas en el mundo.

En medio de toda la conmoción, Rusia se posicionó como la principal proveedora de vacunas contra el coronavirus. A pesar de que ciertas Naciones como Brasil rechazaron cargamentos del fármaco, distintos organismos de salud, tanto dentro como fuera de la región, aseguraron que la inyección es la mejor para tratar las nuevas cepas de la enfermedad.

Otras Noticias