BORIS JOHNSON

Tiene los días contados: las acusaciones de corrupción contra Boris Johnson aumentan todos los días

El mandatario ya no tiene momentos de paz.
jueves, 29 de abril de 2021 · 09:29

Después de que se conozcan una serie de supuestos comentarios de índole muy violenta, Boris Johnson comenzó a perder la popularidad que había ganado al controlar la pandemia del coronavirus. Ahora está acusado de haber utilizado fondos del Estado para remodelaciones en un hogar que, acusan, recibió gracias a una trama de corrupción.

Boris Johnson habría recibido casi 100 mil dólares de una fuente desconocida.

Tres fuentes anónimas aseguraron que el mandatario, en medio de una conversación con uno de los empresarios más importantes de Gran Bretaña, remarcó que prefería que los cuerpos se apilen en las calles antes de dictaminar un nuevo confinamiento. Esto no hizo más que hundir su imagen en el mismo momento que las acusaciones de corrupción se juntaban frente a su puerta.

Más del 40% de los ciudadanos creen que Johnson es corrupto o está metido en una trama de corrupción, esto llevó a que la comisión nacional electoral investigue las irregularidades en sus ingresos los últimos meses: “Fui yo quien cubrió los gastos, cumplí de forma plena con el código de conducta ministerial”.

Boris Johnson pasa por las peores acusaciones de su mandato.

Al parecer, el primer ministro británico tiene un ingreso de 58 mil libras esterlinas, 80 mil dólares, en el mes de marzo, todos de una misma cuenta. Desde la oficina del funcionario apuntaron que se trató de una donación con el fin de ayudar las refacciones en su hogar, algo que genera dudas con el testimonio de que el premier había pagado todo de su bolsillo.

“Hay motivos para creer que podría haber una o dos infracciones más”, aseguraron desde el comité investigativo. Sin embargo, el jefe de Estado del partido conservador no se quedó callado y apuntó contra el partido laborista, asegurando que no queda bien en ellos que se preocupen por las refacciones en su apartamento en vez de mejorar la vida de sus ciudadanos.

Bares abiertos en Gran Bretaña debido a los números bajos del coronavirus.

En clave de mejorar la vida de la población, Boris Johnson se había ganado varios puntos en popularidad al idear una exitosa campaña de vacunación, lo que permitió que se relajen muchas de las restricciones. Por el momento Gran Bretaña está pasando por su mejor situación desde el comienzo de la pandemia, con menos de 30 decesos diarios.

Otras Noticias