Joe Biden

Una nueva cara: Joe Biden apuntó contra los poderosos en su último discurso

El mandatario habló frente al congreso por primera vez.
jueves, 29 de abril de 2021 · 11:08

Joe Biden compartió una serie de consideraciones inesperadas sobre sus primeros 100 días como presidente de Estados Unidos. Además de arremeter contra las corporaciones más poderosas del mundo, apuntó que la región está en medio de dos enfrentamientos que pueden cambiar su historia para siempre.

Joe Biden dando el discurso de los 100 días frente al congreso.

A pesar de que durante su campaña y primeros días en el gobierno el mandatario aseguró que sabía cómo tratar con Putin y con China, su último discurso mostró una postura extremadamente conciliadora en política exterior y mucho más progresista puertas adentro. Los principales objetivos del presidente fueron los peces gordos de Wall Street.

“Estamos en competencia con China para ganar el siglo XXI”, remarcó Biden, apuntando que los últimos años su Nación perdió mucho terreno con los asiáticos, al mismo tiempo que los calificó como una amenaza, sin embargo, su tono se mostró mucho más calmo con ellos y mucho más agresivo con Irán y Corea del Norte.

Joe Biden, en su discurso, sonó mucho más progresista de lo que se esperaba.

Entre la retirada de las tropas de Afganistán, lo cual se llevará a cabo el próximo 11 de septiembre del 2021 y la idea de flexibilizar la enterada de inmigrantes a la región, los dichos del mandatario demócrata generaron aplausos dentro del recinto. También apuntó que enviará un proyecto de ley para sancionar el impuesto a las grandes fortunas de EE.UU.

“Este país fue construido por la clase media, no por Wall Street”, remarcó el jefe de Estado norteamericano, dejando en claro que su gobierno apuntará a crear oportunidades para la población más numerosa de Estados Unidos: “Vamos a enfrentarnos a las prácticas de comercio injustas”.

Joe Biden y Vladimir Putin acordaron tener una charla que ponga fin a sus diferencias geopolíticas.

Asimismo, dentro de los temas de política internacional, Joe Biden dejó atrás la idea de llamar asesino a Vladimir Putin y remarcó que iban a estar trabajando de cerca siempre y cuando signifique un beneficio para ambas naciones. Incluso apuntó que van a unirse en la batalla contra el cambio climático y para evitar el desarrollo nuclear desmedido de ciertas Naciones.

Otras Noticias