ARGENTINA

El peor de los cumpleaños: a pesar de estar vacunado, el presidente de Argentina tiene coronavirus

Alberto Fernández dio positivo ayer por la noche.
sábado, 3 de abril de 2021 · 09:09

El mandatario de Argentina, Alberto Fernández, comunicó en sus redes sociales que dio positivo al test de coronavirus luego de presentarse con un cuadro febril. El mandatario había recibido la vacuna contra el coronavirus, sin embargo se contagió y recibió un enigmático mensaje en Twitter de la cuenta oficial de la Sputnik V.

A pesar de que ningún fármaco mostró ser 100% eficaz contra la enfermedad, lo que significa que aún pueden contagiarse quienes la reciben, la Nación sudamericana está pasando por uno de sus peores momentos en la pandemia, con récords de casos positivos. De todas maneras algo que se mantuvo bajo fue la tasa de mortalidad, ya que de cada 10 mil casos positivos hay menos de 100 decesos.

Alberto Fernández, presidente de Argentina, pasó un cumpleaños agridulce pues se enteró que tenía coronavirus el 2 de abril, día de su nacimiento y fecha en honor a los caídos en la guerra de Malvinas. 

Fernández estuvo siendo el foco de las críticas en las últimas jornadas, ya que muchos de sus opositores le remarcaron: “Se enamoró de la cuarentena”, haciendo énfasis en que el país tuvo el aislamiento social preventivo y obligatorio más largo de todo el mundo, lo que permitió que el virus no haga estragos en el sistema de salud, pero también puso a la economía de rodillas.

Ayer se registraron casi 10 mil casos positivos de coronavirus en la región gobernada por Alberto Fernández, él fue uno de ellos, con 82 decesos. Desde el inicio de la pandemia del coronavirus Argentina contabiliza más de dos millones de pacientes y entra y sale de los diez países más afectados por la pandemia.

Alberto Fernández recibió críticas mixtas por su accionar contra el coronavirus en Argentina. 

En el momento en que el mandatario del territorio latinoamericano compartió por Twitter que padecía la dolencia, la cuenta oficial de la Sputnik V, vacuna que recibió, aseguró que a pesar de ser 97% eficaz, esto no quita que no transite por la enfermedad, la diferencia es que será más leve.

Desde el ministerio de la salud de Argentina también remarcaron esto y aseguraron que, a pesar de haber recibido la inyección, aún deben continuar el distanciamiento social y el uso obligatorio del tapabocas en lugares cerrados, así como en la vía pública.

Otras Noticias