ESTADOS UNIDOS

La reacción de Joe Biden ante el nuevo ataque contra el Capitolio de Estados Unidos

El edificio recibió una agresión por segunda vez en el año.
sábado, 3 de abril de 2021 · 10:22

Estados Unidos volvió a quedar como la Nación más dividida de América por segunda vez en el 2021, luego de que su capitolio reciba otro ataque. En esta ocasión, fue mucho más leve pero sus deseos eran mucho más violentos. Joe Biden, mandatario de la Nación, no ocultó su profunda tristeza.

“Estamos devastados, tenemos el corazón roto”, remarcó el mandatario de EE.UU. en la conferencia de prensa, donde hizo énfasis en la violencia que sufren los políticos desde el 6 de enero. Una fecha en la que un centenar de manifestantes entraron al capitolio y amenazaron con arremeter contra los senadores que se encontraban en el interior.

Primer arrebato al Capitolio de Estados Unidos en el 2021.

En este caso, un hombre en un auto aceleró en las inmediaciones del edificio y atropelló a uno de los guardias de seguridad, lo que terminó en su deceso. El conductor también perdió su vida luego de no hacer caso a las advertencias de los guardias de seguridad, que no dudaron y embistieron en su contra con armas de fuego. Con estos dos casos, ya son siete personas que pierden su vida en el capitolio de la región estadounidense en el 2021.

El departamento de Justicia de la Nación presidida por Joe Biden, aún está investigando si se trató de solo un individuo o si fue parte de una conspiración mayor que logró ser desactivada por los oficiales de las inmediaciones. A modo de conmemoración, todas las banderas en los edificios del Estado quedaron a media asta, en señal de luto.

Policía del Capitolio de Estados Unidos amenazando al victimario del guardia fallecido.

Estados Unidos continúa siendo uno de los países más marcados por la violencia, a mediados de la semana pasada se conoció la identidad del culpable de un tiroteo en Oregón, California, en el que perdieron la vida cuatro personas, incluyendo un niño de tan solo nueve años. Este no fue el único evento de esta índole que ocurrió esa semana, ni durante el 2021.

Otras Noticias