RUSIA

Rusia volvió a presentarse como una amenaza para la democracia ucraniana

La organización del atlántico Norte expresó preocupación.
sábado, 3 de abril de 2021 · 12:09

Rusia va camino a transformarse en una de las naciones más problemáticas del 2021, primero con miles de detenidos en protestas contra Vladímir Putin y ahora con una nueva acusación por parte de la Organización del Tratado del Atlántico Norte, más conocida como OTAN, sobre la estancia ilegal de su ejército en Ucrania.

El conflicto por la península de Crimea, localizada en el sur de Ucrania, es el territorio más disputado por el ejército de la Nación rusa desde casi 10 años. A pesar de que el gobierno remarcó en repetidas ocasiones que no cuenta con militares en la zona, los habitantes aseguran que está en completo control de las fuerzas armadas externas.

Celebraciones de la llegada del presidente de Rusia a Crimea en el 2019.

La OTAN aseguró: “Continuamos apoyando la libertad, soberanía e integridad territorial de Ucrania”, sin embargo ya lo habían asegurado en distintas ocasiones y nunca llegaron a frenar el avance de las fuerzas del Estado ruso. La única fe que Volodímir Zelenski tiene es por el cambio de gobierno de Estados Unidos, ya que Joe Biden le recalcó su apoyo en caso de un conflicto armado con Rusia.

Desde el 2014 que la República Federal rusa tiene parte de sus fuerzas armadas en Crimea, incluso llegaron a firmar un alto al fuego que no pudo expulsarlos de la zona, pero sí terminó con los ataques a la población civil. De todas maneras, a mediados del 2020 se rompió el pacto y no hubo ninguna repercusión para el gobierno de Putin.

Caravana de festejos donde los habitantes de Crimea llevaban banderas de Rusia.

Por parte de los habitantes de Crimea hubo celebraciones por las visitas de Putin, el cual había asegurado la anexión de la península a su territorio, de todas maneras la Organización de las Naciones Unidas se negó a aprobar el referéndum. Por el momento el ejército de la región gobernada por Vladímir Putin sigue presente y no parece tener intención de retirarse.  

Rusia continúa avanzando sobre el territorio ucraniano a pesar de las amenazas de Estados Unidos y la OTAN. El presidente de Ucrania está en uno de sus peores momentos, ya que fue electo por el pueblo de su nación por sus críticas contra los políticos que no podían arremeter contra los avances de Rusia sobre su territorio.

Otras Noticias