Venezuela

Ayuda divina: el Gobierno de Venezuela recibió un amparo inesperado del Vaticano

El papa Francisco hizo sonreír a Nicolás Maduro.
viernes, 30 de abril de 2021 · 13:34

Venezuela es una de las regiones de las que más se habló en los últimos años, en especial, en el debate de si su debacle económica se debe al bloqueo por parte de Estados Unidos o a las políticas socialistas de su presidente, Nicolás Maduro. Además de la discusión sobre si su mandato es democrático o no, pero en las últimas horas le llegó una ayuda inesperada.

El papa Francisco pidió por la unión de Venezuela sin la participación de actores foráneos.

El papa Francisco se pronunció a favor del presidente de la región y pidió: “Al Señor que ninguna intervención de afuera les impida caminar hacia la unidad nacional”, al mismo tiempo que instaba a todas las partes que trabajen en conjunto para que se recupere la Nación. A la vez, remarcó que la pandemia agravó la situación de todos los ciudadanos.

El territorio gobernado por Maduro no tiene números exactos en lo que se refiere al coronavirus, muchos creen que el hecho de que el organismo sanitario sea controlado por el Estado no expresa la realidad de la situación. De todas maneras, el panorama mejoró hace unas semanas, ya que acordaron la llegada de más vacunas.

No hay un estimativo de la cantidad de casos positivos y decesos que hay en Venezuela a causa del coronavirus.

Los problemas de la región venezolana no terminan en lo que refiere a la pandemia, sino que existe un inminente conflicto en la zona de la frontera con Colombia, donde las tropas nacionales se están enfrentando a los ejércitos revolucionarios terroristas, las FARC, por el control de la zona. Desde la Nación cafetera, aseguran que en realidad Maduro hizo un pacto con los guerrilleros.

Desde lo social, Venezuela está pasando uno de sus momentos más violentos, ya que desde el gobierno amenazan con arremeter contra quienes salgan de sus casas si están contagiados, incluso, marcaron hogares con una equis roja y denunciaron que distintos grupos armados irregulares han sembrado miedo y caos en las calles de la región.

Otras Noticias