israel

De la felicidad a la tragedia: Israel sigue contabilizando decesos a pesar de superar el coronavirus

El jefe de Estado continúa bajo investigación.
viernes, 30 de abril de 2021 · 08:59

Israel continúa siendo la Nación que mejor se enfrentó al coronavirus. Desde hace una semana, que el uso del tapabocas no es obligatorio y las restricciones son casi inexistentes. La ligereza en las delimitaciones permitió que muchos eventos se puedan llevar a cabo de forma presencial y sin distanciamiento social, sin embargo, esto demostró ser un peligro.

Las autoridades llegaron a tiempo, pero el derrumbe terminó con la vida de los fallecidos de forma inmediata.  

Más de 100 mil personas formaban parte de una de las celebraciones religiosas más famosas de la región, Lag Baomer, donde se congregan parte de la facción ortodoxa de la religión judía en Monte Meron, más específicamente en la tumba Shimon Bar Yochai. Todo marchaba de forma normal, hasta que tambalearon los cimientos de una de las gradas y terminó en una de las tragedias más grandes de su historia.

Más de 40 personas perdieron la vida y hay, por el momento, 150 heridos. Entre los fallecidos hay hombres, mujeres y niños de todas las edades. A pesar de que desde el Gobierno y el ejército respondieron de forma veloz, no pudieron evitar que muchas personas mueran aplastadas. “Se trata de un desastre muy grande”, remarcó el primer ministro de la Nación asiática.

Más de 40 fallecidos en el derrumbe de unas gradas mientras estaban en medio de una celebración religiosa.

Desde el Ministerio de Sanidad del territorio comandado por Benjamín Netanyahu ya habían mostrado preocupación por un evento tan multitudinario cuando apenas lograron escapar del asedio de la pandemia. No obstante, quienes debían preocuparse eran los encargados de la infraestructura, pues una de sus gradas no tenía los soportes suficientes. Desde el lugar de los hechos, distintos expertos aseguraron: “Es un milagro que haya tan pocas víctimas y que no haya sucedido antes”, debido a la pobre construcción del lugar.

Israel es la Nación menos afectada por la pandemia en las últimas semanas.

A pesar de haber superado con creces la pandemia, Israel contabilizó 50 casos positivos y solo un fallecido en las últimas 24 horas. A la vez, la crisis política y social está más vigente que nunca. Con muchos ciudadanos asegurando que Netanyahu aceptó sobornos y mostró muy poco interés en el bienestar nacional, la tragedia de anoche no hizo más que empeorar la situación.

Otras Noticias