INDIA

Desesperación y agresiones: India se convirtió en el país más peligroso del mundo

Ninguna Nación tuvo tantos contagios en un día.
viernes, 30 de abril de 2021 · 12:57

India se transformó en la región más afectada por el coronavirus el último mes a fuerza de récords en contagios y decesos. A pesar de que desde el inicio de la pandemia es la segunda con más casos y la tercera en decesos, hace unos meses iba palmo a palmo con Brasil, ambos con 14 millones de positivos. Pero en el lapso de pocas semanas, llegó a los 18 millones de contagios.

El sistema sanitario de India no da abasto con la cantidad de pacientes que hay por día. 

En la jornada de ayer, la región contabilizó 380 mil casos de coronavirus y 3 mil 700 decesos, sin embargo, continúa teniendo la mitad de los fallecidos que tiene la región gobernada por Bolsonaro, que está segunda en muertes con 400 mil desde el inicio de la pandemia en marzo del 2020.

Los casi 400 mil nuevos enfermos es la cifra más grande que comunicó una Nación desde el inicio del año pasado, lo mismo con la cantidad de decesos. No obstante, el territorio gobernado por Ram Nath Kovind deja atrás récords de ese calibre todos los días, por lo que es posible que en la próxima jornada se sumen muchos más pacientes. 

Crematorios públicos en India.

Desde hace una semana que el sistema sanitario de Nueva Dehli, capital de la Nación asiática, colapsó y dejó a miles de personas sin respiradores ni asistencia médica. Una de las situaciones más violentas ocurrió luego de que una horda de pacientes arremetan contra un doctor por no poder tratarlos. Las circunstancias son tan graves, que ni quienes son casos terminales de la enfermedad pueden descansar en paz, ya que no hay lugar donde enterrarlos y se los está cremando en plena calle.

India es hoy en día el país más peligroso en lo que respecta al virus, pues la Organización Mundial de la Salud aseguró que la cepa originaria en el subcontinente es la más nociva para el cuerpo humano por su capacidad de adherirse a las células. Esto ocurrió debido a las mutaciones de la enfermedad, que son productos de la cantidad de recipientes del agente patógeno.

Otras Noticias