JAIR BOLSONARO

Las críticas son internacionales: Jair Bolsonaro recibió un áspero arrebato del viejo continente

La Unión Europea no perdonó su manejo de la pandemia.
viernes, 30 de abril de 2021 · 09:47

Jair Bolsonaro se convirtió en el objetivo de todos los funcionarios internacionales, muchos aseguran que es el culpable de generar una de las cepas más nocivas del coronavirus, sin embargo, no pueden ocultar que utilizan su nombre para salvar su pellejo y esconder su propia inactividad frente a la pandemia. En este caso, la Unión Europea apuntó contra el mandatario sudamericano a pesar de que se encuentra a cinco mil kilómetros de la institución.

Jair Bolsonaro fue el objetivo central del parlamento europeo.

El presidente no necesita enemigos internacionales, pues además de él mismo, muchos de sus aliados y allegados están apuntando en su contra. Cada una de las decisiones que tomó desde noviembre del 2019 (supuestamente sabe desde ese momento de la existencia del coronavirus) serán analizadas por un comité de investigación conformado por siete políticos opositores y cuatro de sus aliados.

“La necropolítica de Bolsonaro constituye un crimen de lesa humanidad”, apuntaron en el parlamento europeo, lo mismo había musitado Lula al ser liberado de prisión y al referirse al jefe de Estado como un genocida. En este caso, salió de la boca de un político español, lo cual fue avalado por sus pares portugueses, quienes lo tildaron de negacionista.

Jair Bolsonaro recibió un arrebato inesperado desde Europa.

Las principales críticas discutidas por el parlamento europeo son conocidas por todo el mundo, pues apuntan a que el mandatario oriundo de San Pablo no se tomó en serio la pandemia en ningún momento, incluso, asegurando que quienes fallecían por ella eran débiles y definiéndola como una “gripecita”. De todas maneras, el líder de la ultraderecha niega haberse referido a la enfermedad de esa manera.

Desde el comienzo de la pandemia, la región presidida por Jair Bolsonaro registró casi 15 millones de casos positivos de coronavirus y 400 mil decesos, número que superó en las últimas 24 horas, casi el doble de la cantidad de fallecidos de la segunda Nación más afectada por la enfermedad.  

Otras Noticias