BRASIL

No tienen vuelta atrás: Brasil superó un número de decesos difícil de igualar

El Gobierno se quedó sin respuestas.
viernes, 30 de abril de 2021 · 13:50

A pesar de las constantes críticas por parte de los organismos internacionales y de los propios aliados de Jair Bolsonaro, la situación en Brasil no mejora. Incluso, se dan el lujo de no aceptar las vacunas rusas que su mandatario le rogó a Vladímir Putin que le entreguen después de una jornada especialmente oscura en decesos y contagios.

Los decesos en Brasil oscilan entre los tres mil y cuatro mil por jornada.

Además de haber superado los 400 mil decesos desde marzo del 2020, la Nación deberá enfrentar en la corte por difamación de noticias e información falsa, al creador de la Sputnik V. Desde el Gobierno, apuntaron contra la eficacia de la vacuna y el ente que la fabricó realizó un comunicado desmintiendo todo lo que dijeron, al mismo tiempo que aseguraron tomar acciones legales.

“Difundieron de forma intencional información falsa e inexacta”, aseguró la empresa distribuidora. En cierto punto, se trata de algo esperable, pues el mandatario de la región brasileña hizo lo mismo en el inicio de la pandemia, remarcó cosas sobre la enfermedad que eran falsas y ahora lo están investigando por ello. Luego de la comunicación, desde el organismo sanitario nacional aseguraron: “No hicimos una prueba para un adenovirus porque no recibimos muestras para hacerlo”.

Las tumbas en Brasil ya no dan abasto. 

El hecho de haber rechazado las vacunas pone al territorio comandado por Jair Bolsonaro en un aprieto mucho más grande, ya que desde que comunicaron que superaron la línea de los 300 mil decesos hasta que superaron los 400 mil, pasaron apenas 37 días. El 80% de los pacientes en terapia intensiva perdieron su vida y las funerarias ya no dan abasto.

Si bien Brasil comenzó una campaña de vacunación, la tardanza en conseguir la vacuna y la falta de insumos hizo que se tenga que poner en pausa en las zonas donde el Covid 19 atacó de forma más áspera, lugares como Rio de Janeiro y San Pablo. De todas maneras, con toda la información disponible, el Gobierno sigue sin dictaminar una cuarentena obligatoria.

Otras Noticias