ESTADOS UNIDOS

Ya se cansaron: Estados Unidos proyecta un desenlace demasiado positivo con respecto a la pandemia

Varias regiones planean ponerle fin a la cuarentena.
viernes, 30 de abril de 2021 · 11:40

A pesar de ser la región más afectada por el coronavirus en todo el mundo, Estados Unidos continúa especulando sobre cuándo podrá liberar las restricciones a nivel nacional. Joe Biden, incluso, remarcó que donará más de 60 millones de dosis de la vacuna contra la enfermedad, dado que llegaron a su cuota de 200 millones de vacunados.

Joe Biden está listo para dejar atrás la pandemia.

EE. UU. aún contabiliza más de 37 mil casos por día y casi mil decesos. Si bien se trata de números abismalmente menores a los del 2020, continúan presentando un problema para una de las superpotencias mundiales. El alcalde de Nueva York, uno de los estados más afectados, aseguró que tiene planes de liberar la zona llegado el primero de julio.

“Estamos listos para que abran las tiendas, los negocios y los teatros a pleno rendimientos”, aseguró Bill de Blasio. En la región presidida por Joe Biden comenzaron a vacunar a los menores de 16 años y en el Estado gobernado por De Blasio aquellos que quieran vacunarse podrán hacerlo sin cita previa.

Bill de Blasio, alcalde de Nueva York.

El plan a nivel nacional es que todos los estados cuenten con, al menos, un 60% de la población vacunada. A nivel internacional, la Nación norteamericana es la más efectiva en distribución de inyecciones con respecto a su cantidad de población. De todos modos, aún está lejos de los números del Reino Unido e Israel.

En la jornada del miércoles, Joe Biden dio su primer discurso frente al Congreso como presidente de Estados Unidos, en él, dejó en claro que la pandemia pasó a un segundo plano y que su principal objetivo estará en las relaciones internacionales con China y Rusia, además de declarar que la principal amenaza es el gigante asiático y no el virus que vino de allí.

Otras Noticias