Alberto Fernández

“Generó anticuerpos”: Argentina está en vilo tras positivo de Alberto Fernández y la desinformación

Antivacunas y disidentes al Gobierno alimentan su discurso contra el mandatario.
domingo, 4 de abril de 2021 · 11:30

El positivo por coronavirus del presidente de Argentina, Alberto Fernández, a pesar de tener las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus, Sputnik V, desató las dudas sobre la efectividad de la medicación.

En un momento de vulnerabilidad sanitaria por el contexto de coronavirus, una segunda ola de contagios que se acerca, reportando en solo 24 horas 10.384 nuevos casos y 83 muertes y la etapa de vacunación que continúa en un plan estable, pero lento, la infección de Fernández lucha contra las noticias falsas sobre la efectividad de las vacunas.

Yo creo que si no fuera por la vacuna la estaría pasando muy mal.

Fuente: (Alberto Fernández)

El presidente de Argentina fue entrevistado telefónicamente por la radio AM 750 y señaló que no tiene ningún síntoma preocupante y que, gracias a la vacuna, sufre la enfermedad de una manera más leve que las personas que lo padecen a su edad.

“Lo que me dicen mis médicos es que, evidentemente, la vacuna generó una cantidad de anticuerpos importante como para que yo en este momento no la esté pasando del mismo modo en que la pasa una persona de 62 años que se contagia y en los primeros días expresa su dolencia”, señaló el mandatario.

Los reportes indican que Argentina se acerca a la segunda ola de contagios.

Mientras tanto, personajes como el ministro de salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, intentan aclarar las dudas. En uno de los programas más críticos contra el Gobierno oficial, “La Noche de Mirtha Legrand”, el funcionario explicó que la vacuna es para mitigar los efectos de la enfermedad y que el ataque del virus no sea tan grave como para requerir hospitalización y prevenir la defunción del infectado.

“No se intenta inicialmente lograr la inmunidad de rebaño o que el virus no circule, lo que se intenta es que la circulación viral no genere daño. Es decir, que esa gente que se contagia no requiera terapia intensiva ni fallezca”, explicó el ministro.

Fuente: (eltrece)

Asimismo, señaló: “En esta estrategia, lo más importante de una vacuna es que evite una enfermedad grave o mortal, no que evite enfermarse. Con todas las vacunas tenés esa potencialidad de enfermarte porque aún no está claro cuánto evitan la enfermedad”, concluyó.

Mientras tanto, Alberto Fernández continúa comunicándose con la población vía Twitter: solicitó a los argentinos no relajarse y señaló que su positivo “debe servir para que todos entendamos el riesgo que corremos”.

Otras Noticias