PERÚ

Comienza la semana electoral en Perú: en medio de la crisis, el pueblo buscará un nuevo mandatario

Ningún candidato tiene la delantera.
lunes, 5 de abril de 2021 · 14:13

Perú es uno de los países más afectados por las últimas olas de la pandemia del coronavirus, lo que llevó a una crisis institucional, en la que muchos de los políticos de turno perdieron el apoyo del pueblo. Esto generará que sea una de las elecciones con menos apoyo popular a los candidatos en el último tiempo.


​​​​Debate presidencial de los candidatos a presidente de Perú para el próximo domingo 11 de abril.

El próximo 11 de abril se celebrarán elecciones en la región y el candidato con imagen más positiva solo tuvo 12 puntos de intención de voto: se trata de Yohny Lescano, un ex congresista y candidato de Acción popular. Una de las candidatas es la hija de Alberto Fujimori, Keiko, uno de los implicados en la última trama de corrupción que dejó a la Nación en medio de una crisis institucional.

La región presidida por Francisco Sagasti Hochhausler podría transformarse en la más afectada por el coronavirus, en especial por la falta de insumos médicos en los hospitales más populares del territorio.

Yohny Lescano, candidato a presidente con mayor intención de voto en Perú.

Por el momento, si bien ningún candidato está a la delantera, hay varios postulantes que comenzaron a ganar terreno para las elecciones de la Nación andina, principalmente uno de extrema derecha que recibió el título de “El Bolsonaro peruano”, Rafel López Aliaga, con una intención de voto del 8 por ciento, el doble de intención de voto que tenía hace unos meses.

Perú cuenta con primera y segunda vuelta, por lo que, si la carrera electoral termina siendo igual de reñida que las encuestas, es probable que el mandatario regional no se decida el próximo domingo sino, al menos, dos meses después.

Otras Noticias