Nicolás Maduro

El ataque al convoy fue solo el comienzo: Nicolás Maduro teme un enfrentamiento terrorista

El mandatario asegura que la frontera colombiana es una zona de guerra.
lunes, 5 de abril de 2021 · 13:03

Nicolás Maduro decidió que necesita la ayuda de la Organización de las Naciones Unidas para tratar con el problema de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de la frontera entre Venezuela y Colombia. El conflicto tomó un giro inesperado luego de que el jefe militar de la agrupación terrorista tome el accionar del mandatario como una declaración de guerra.

Hace unos días, la organización militar colombiana arremetió contra dos convoyes venezolanos y justificaron su accionar luego de un ataque militar, lo que llevó a una serie de enfrentamientos desde el 21 de marzo. El mandatario aseguró que la frontera entre los dos países era “un campo minado”.

Nicolás Maduro tuvo que pedirle ayuda a la Organización de las Naciones Unidas para desactivar el campo minado de la frontera.

Maduro aseguró en su pedido a la ONU que distintos “grupos irregulares de asesinos y narcotraficantes venidos de Colombia” están llegando a su Nación todos los días y que no tiene forma de pararlos sin la ayuda de un organismo internacional. Incluso, remarcó que el mandatario colombiano, Iván Duque, está relacionado con estos grupos ilícitos.

“Luego de desalojarlos hemos encontrado distintos campos minados en nuestro territorio”, remarcó el jefe de Estado de Venezuela. De todas maneras, su relación con el organismo no es la mejor, pues habían decidido quitarle una serie de ayudas humanitarias, tanto monetarias como de elementos, luego de asegurar que no estaban siendo entregadas a quienes las necesitaban.

Maduro es uno de los líderes más problemáticos del mundo, sin embargo, él asegura que el grupo terrorista fue enviado por Iván Duque.

Si bien las FARC no tomaron responsabilidad por lo ocurrido, desde el gobierno del mandatario de 58 años aseguraron que varios soldados perdieron su vida a causa de las minas antipersonales y los llamaron “asesinos”. “En Venezuela no habrá guerra”, terminó de remarcar el presidente en su cuenta personal de Twitter.

Nicolás Maduro perdió la última ayuda humanitaria de la ONU por un supuesto caso de corrupción.

Nicolás Maduro le remarcó a las Naciones Unidas que necesita un equipo especial en orden para poder desactivar las minas interpersonales que encontraron en la basta frontera de más de dos mil kilómetros que divide a Venezuela y Colombia.

Otras Noticias