MYANMAR

Los militares no se lo esperaban: el peculiar artefacto utilizado en las protestas de Myanmar

La Pascua trajo nuevas ideas a la huelga.
lunes, 5 de abril de 2021 · 08:51

Myanmar volvió a quedar en la tapa de todos los medios luego de que se cumpla una nueva jornada con un centenar de heridos y fallecidos. Sin embargo, el foco se posó sobre los manifestantes no por la cantidad de ataques recibidos, sino por la peculiar forma que tuvieron de enfrentarse a ellos.

Los manifestantes aprovecharon la tradición de entregar huevos de Pascua para protestar contra la junta militar que derrocó a la presidenta. Los protestantes arrojaron un centenar de huevos con distintos mensajes contra el líder del ejército de Birmania, Min Aung Hlang, a pesar de que la religión cristiana no sea la de cabecera en la Nación.

Todas las protestas en Myanmar piden la destitución del líder militar Min Aung Hlang. 

La región bajo el golpe militar está hace meses en medio de protestas y manifestaciones protagonizadas por jóvenes y universitarios, en lo que están llamando “Revolución de primavera”. Uno de los líderes de las manifestaciones aseguró: “La Pascua tiene que ver con el futuro y el pueblo de Myanmar tiene un gran futuro en una democracia federal”, en relación al uso de los huevos en la última protesta.

Huevos de pascua con mensajes para el jefe militar de Myanmar. Los manifestantes los arrojaron en las protestas del domingo. 

De todas maneras, las últimas noticias de la Nación que estaba bajo el mando de Aung San Suu Kyi no son esperanzadoras para sus habitantes, ya que su derrocada mandataria continúa en juicio, acusada de corrupción y de romper la cuarentena por parte de la junta militar. Desde el golpe de Estado, las fuerzas de seguridad arremeten todos los días contra las manifestaciones en favor de la presidenta.

Myanmar pasa sus días más oscuros. Distintas organizaciones humanitarias aseguran que el número de fallecidos desde el golpe militar asciende a más de 500 y cada día hay nuevas víctimas. Los últimos datos indican que dos hombres fallecieron en un enfrentamiento policial y aún no se terminaron de registrar todos los datos del fin de semana.

Otras Noticias