YOUTUBE

YouTube ayudó a capturar a uno de los mafiosos italianos más buscados del mundo

La Interpol lo detuvo hace pocos días.
lunes, 5 de abril de 2021 · 11:34

En un interesante giro de acontecimientos, la Interpol italiana encontró un peculiar aliado en la plataforma de video YouTube, luego de que le permita localizar a Marc Feren Claude Biart. El mafioso estuvo fugitivo durante más de siete años en la República Dominicana, donde tenía una vida perfil bajo junto a su esposa.

El mafioso y su esposa estaban utilizando la plataforma de video como su nueva fuente de empleo, lo que llevó a su inesperada detención luego de casi una década de anonimato. El espíritu italiano de Biart lo traicionó, dado que su canal estaba completamente dedicado a compartir recetas de su país de origen.

Marc Feren Claude Biart en Italia, luego de estar siete años prófugo. 

La esposa de Marc Feren también estaba encontrando fama en las redes sociales gracias a sus tutoriales de belleza. El sitio web creado por Jawd Karim y Steve Chem permitió que la Interpol utilice sus datos de localización de la cuenta del excapo para dar con él, se trata de uno de los antiguos líderes de la organización más peligrosa de Europa.

La interpol de Italia deteniendo a Marc Feren Claude Biart.

Marc Feren Claude, el mafioso convertido en “youtuber” estaba al frente de la organización ilícita Ndrangheta, localizada en el sur de Italia, y en el 2014 el acusado fue declarado culpable de tráfico de drogas a los Países Bajos. Para ese entonces, ya llevaba un año desaparecido. Ahora se sabe que se localizó en Boca Chica, donde le dio rienda suelta a su canal de cocina, el cual no llegó a tener éxito en la plataforma creada en el 2005.

Extracto de un video de YouTube donde cocinaba Marc Feren Claude Biart.

YouTube volvió a ponerse del lado bueno de la justicia, a pesar de que no dieron de baja su canal, algo que sí hicieron con Donald Trump. Recordemos que el exmandatario había migrado junto a todos sus seguidores a la plataforma de video, la cual terminó de dar baja su canal por presión del nuevo gobierno de Joe Biden.

Otras Noticias