DONALD TRUMP

De mal en peor: así fue la abrupta caída de Donald Trump en un prestigioso ranking

El exmandatario busca revitalizar sus negocios.
martes, 6 de abril de 2021 · 18:27

Cuando Donald Trump asumió como presidente de los Estados Unidos, en 2017, su fortuna era de 3.500 millones de dólares. Tras cuatro años al mando de la Casa Blanca, esta experimentó un notable descenso. Actualmente, esta suma llega a 2.400 millones de dólares.

Este semana, la revista estadounidense Forbes publicó su prestigioso ranking, el cual está integrado por las personas más ricas del planeta. A nivel local, Trump se posicionó en el lugar 339. Sin embargo, a nivel global, el magnate cayó cerca de 300 puestos respecto al listado de 2020.

La fortuna de Donald Trump se redujo tras su paso por la Casa Blanca. 

El expresidente de Estados Unidos pasó de ocupar el lugar 1001 el año pasado al 1299 en 2021. En su reseña, Forbes indicó que si el empresario hubiera vendido todo su patrimonio el día que asumió en Washington y luego hubiera puesto las ganancias en un fondo libre de conflictos que rastrea el índice Standard y Poors 500, habría terminado su presidencia con aproximadamente 1.6 billones y sería más rico de lo que es.

Aunque un tercio de su patrimonio se encuentra respaldado en bienes raíces y la mayor parte en Nueva York, el abandono de algunos de sus edificios y la pandemia del coronavirus, han afectado de manera notable sus inversiones. Para muchos, esta situación estaría marcando un estancamiento en sus negocios.

El exmandatario se encuentra preparando una nueva red social 

Pero no todo han sido malas noticias para el dirigente republicano. Su famoso refugio en Mar a Lago, la mansión que compró por unos 10 millones de dólares en 1985, en Florida, durante su presidencia, aumentó su valor considerablemente en 75 millones de dólares.

Tras su polémica salida de la Casa Blanca, Donald Trump se ha mantenido trabajando en un nuevo proyecto que, según dice, revolucionará Internet. Se trata de su nueva red social, una plataforma digital que promete competir con aplicaciones similares, tales como Twitter, Instagram y Facebook. El estadounidense aún se niega a bajar los brazos.

Otras Noticias