israel

Todavía no se libró: el mandatario de Israel que podría terminar tras las rejas

Netanyahu volvió a presentarse frente al estrado.
martes, 6 de abril de 2021 · 11:08

La fiscalía de Israel volvió a llamar al estrado a Benjamín Netanyahu, primer ministro de la región, el mandatario sigue siendo investigado por corrupción. Desde comienzos del 2020, miles de manifestantes se pronunciaron en contra del mandatario por el mismo tema y por su control de la pandemia del coronavirus, problema que está muy cerca de ser solucionado.

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, entra y sale del juzgado desde hace un año.

Entre las acusaciones que el mandatario del territorio recibió se encuentra el uso ilegítimo del poder. La fiscalía asegura: “Tenemos pruebas que comprueban de forma clara y total la imputación”. Entre las acusaciones, remarcaron que el primer ministro utilizó su cargo para conseguir beneficios empresariales.

Los cargos de Netanyahu son: fraude, abuso de confianza, recibir sobornos o regalos ilícitos e intercambio de favores. Una de las cifras asegura que está en posesión de más de 200 mil dólares en efectivo, el cual recibió a modo de soborno en el llamado Caso 1000. De seguir así, el mandatario podría convertirse en el primer jefe de Estado en ser imputado en toda la historia de la Nación de Oriente Medio.

Protestas en Israel por el caso de corrupción de Benjamín Netanyahu.

Pero los problemas no terminan ahí, el pasado 23 de marzo se celebraron elecciones constitucionales en la región presidida por Benjamín Netanyahu, donde su partido político terminó con la banca minoritaria del senado. De todas maneras no todo es negativo en las últimas jornadas, pues están por convertirse en la región con mayor cantidad de vacunados en todo el mundo.

Israel volvió a una moderada normalidad luego de la vacunación masiva.

Israel contabilizó más de 800 mil casos positivos de coronavirus desde el inicio de la pandemia, sin embargo las últimas jornadas lo encuentran con 200 nuevos pacientes por jornada, mientras que el resto de la región asiática no baja de los cinco mil, con Irán superando los 17 mil día a día. El gobierno de Benjamín Netanyahu podría terminar en las próximas jornadas, pero su manejo de la pandemia demostró ser uno de los mejores en todo el mundo.

Otras Noticias