URUGUAY

Dejó de ser ejemplo: el inesperado y dramático crecimiento de la pandemia en Uruguay

Existe preocupación entre las autoridades sanitarias.
miércoles, 7 de abril de 2021 · 18:27

Todo parecía controlado en Uruguay. Sin embargo, en lo que va de abril, la pandemia del coronavirus ha comenzado a tomar ribetes insospechados, lo que ha generado preocupación en el presidente, Luis Lacalle Pou, y en las autoridades sanitarias.

En los seis primeros días del presente mes, se han reportado en el país 217 decesos por COVID 19. Una cifra superior a la de los primeros nueve meses de la epidemia en dicho territorio en todo 2020 (en donde solo se reportaron 181 fallecimientos), lo que ha obligado a encender la luz de alarma.

Fuente: (Telediario Digital)

Actualmente, Uruguay cuenta con más de 25.000 casos activos de coronavirus y 432 personas internadas en cuidados intensivos como consecuencia de esta afección. A raíz de esta situación, Lacalle Pou confirmó una conferencia de prensa para este miércoles, en donde darán a conocer algunas directrices para controlar este brote.

Cabe señalar que el mandatario estuvo reunido el martes con el ministro de Salud Pública del país sudamericano, Daniel Salinas; el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado; y el presidente de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Leonardo Cipriani, para analizar la actual situación.

El sistema sanitario en Uruguay estaría al borde el colapso. 

El jefe de Estado ofreció hace dos semanas su última conferencia de prensa para anunciar el cierre de oficinas públicas a excepción de los servicios imprescindibles. Asimismo, solicitó suspender los espectáculos públicos, cerrar los gimnasios y los "free shops" de las fronteras hasta el 12 de abril.

Pese a esta situación que se ha tornado dramática, Uruguay se convirtió esta semana en el país que más vacunas contra el coronavirus ha administrado por per cápita a nivel global. En los primeros cuatro días de abril, se inoculó en la región al 1% de la población, según destacó el portal especializado Our World in Data.

Otras Noticias