Vladimir Putin

El premio más inesperado: Vladímir Putin podría gobernar Rusia hasta el 2036

El mandatario pasa por la época más peculiar de su vida.
miércoles, 7 de abril de 2021 · 08:36

Vladímir Putin pasó de ser uno de los jefes de Estado más cuestionados en toda Europa y Asia a tener dos títulos que ni el mayor de sus seguidores habría pensado en entregarle. El presidente federal recibió decenas de miles de críticas en el plano internacional, acompañadas de manifestaciones en su propio territorio por apresar a Alexéi Navalny, su mayor rival político.

Vladímir Putin podrá ser el mandatario electo democráticamente que más tiempo se mantuvo en el poder.

El jefe de Estado podría mantener su puesto durante 15 años más luego de sancionar la reforma constitucional que le daría el puesto de título de mandatario vitalicio. De esta forma, le dejó marcado a su principal opositor que no hay manera de superarlo, ya que además de apresarlo e intentar envenenarlo, no tiene chance de salir de la tierra gobernada por él.

Si bien Putin aún debe ser electo en dos ocasiones para poder seguir durante una década y media en el poder, hay pocos indicios de que el pueblo elija a otro funcionario: no porque no lo quiera, sino que no habría otra opción más allá de alguien del mismo partido del actual mandatario. 

Vladímir Putin está en el poder desde 1999.

En una noticia más de color, el presidente federal de Rusia recibió un peculiar reconocimiento por parte de una encuesta nacional, la que lo eligió el hombre ruso más atractivo de la región. Los resultados se dieron luego de un sondeo por más de 300 ciudades a lo largo del territorio. Hace unas semanas, sucedió algo similar a nivel mundial, cuando el príncipe Guillermo recibió el título de hombre calvo más atractivo, solo que este era a nivel mundial.

Vale aclarar que el mandatario exagente de la KGB y el hijo de Carlos de Gales no tienen nada en común, más allá del hecho de que los dos parecen estar unidos a su puesto como mandatarios de su Nación por el resto de su vida.

Vladímir Putin es considerado el hombre famoso más atractivo de Rusia.

“Ni los actores ni los atletas pueden competir con él”, remarcaron los recopiladores de datos. Vladímir Putin se llevó un 18% de los votos masculinos y un 17% de los emitidos por mujeres, lo cual se trata de datos positivos, pues es probable que los habitantes de Rusia estén viendo su cara durante los próximos 15 años.

Otras Noticias