BRASIL

Jair Bolsonaro prepara su mea culpa: Brasil prepara un pedido monumental a Vladímir Putin

Las nuevas autoridades quieren priorizar la vacunación.
miércoles, 7 de abril de 2021 · 12:43

Brasil está experimentando una ola de cambio inesperada luego de que Jair Bolsonaro haga un cambio total en la cúpula militar y en el departamento de relaciones exteriores. La pandemia del coronavirus hizo que más de 300 mil personas pierdan su vida, pero lo más increíble fue que el presidente logró cambiar de opinión acerca de Vladímir Putin.

Jair Bolsonaro aseguró que se comunicó con Vladímir Putin para organizar la llegada de la Sputnik V.

El jefe de Estado de la región aseguró que se comunicó con Putin para organizar la llegada de la Sputnik V, con el fin de aminorar la falta de vacunas en su estado más afectado: Rio de Janeiro.

Recordemos que el mandatario no solo se había referido al coronavirus como una pequeña gripe, sino que aseguró que la vacuna rusa no sería tan efectiva como demostró serlo, en especial contra la cepa proveniente de Manaos.

Otro de los cambios inesperados en el territorio brasileño fue el impuesto por el nuevo canciller, el que aseguró que su principal preocupación será que todos los habitantes reciban la vacuna, lo cual no es extraño conociendo la situación nacional. Lo que sí es extremadamente peculiar es que Ernesto Araújo aseguró que el medio ambiente será uno de los temas de importancia en su mandato, algo a lo que el presidente nunca le dio importancia.

Brasil fue la Nación más afectada por el coronavirus el último mes.

El hecho de que una de las variantes de la enfermedad más mortales provenga del país presidido por Jair Bolsonaro tiene sentido, pues su política de no cerrar nada ni hacer obligatoria la cuarentena lo convirtió en la Nación más afectada por el coronavirus. El hecho de que no fuera controlada llevó a que el virus mute y sea todavía más difícil de tratar.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, continúa sin dictaminar una cuarentena obligatoria.

La segunda región más afectada por el coronavirus a nivel mundial está en medio de dos crisis: una política, causada por los cambios de Jair Bolsonaro; y una sanitaria. Con el fin de evitar que se sigan sumando demandantes a su juicio político y dejar de darle popularidad a Lula da Silva, el presidente decidió poner a la pandemia como su problema principal, a pesar de que no dictaminará cuarentena obligatoria.

Brasil contabiliza más de 13 millones de casos positivos de coronavirus, con más 80 mil nuevos pacientes y 4 mil decesos por día, los números más altos en todo el mundo. La Nación más afectada por la pandemia, Estados Unidos, comunicó menos de mil decesos en la pasada jornada, 3 mil menos que Brasil.

Otras Noticias