ESTADOS UNIDOS

Todo Estados Unidos está conmocionado: el caso de George Floyd tomó un giro inesperado

Los policías de Minnesota dejaron a todos sin palabras.
miércoles, 7 de abril de 2021 · 11:51

Estados Unidos continúa siendo una de las naciones más importantes a nivel internacional, con militares en zonas de guerra de Medio Oriente y una guerra comercial con China que no parece terminar en el futuro cercano. Sin embargo, sus problemas internos no dejan de acaparar las miradas de todo el mundo, en este caso, son los nuevos acontecimientos en el caso del asesinato de George Floyd.

Homenaje a George Floyd en Estados Unidos.

Una de las reglas invisibles que manejan en las estaciones de policía de la región es que no se habla mal sobre un compañero o colega en el estrado, es decir, que si un oficial de la ley ve a otro ir en contra de las leyes que tiene que imponer, no suelen compartirlo en la corte. Para la mala fortuna de Derek Chauvin, los oficiales de Minnesota decidieron testificar en su contra.

Todo EE. UU. quedó sorprendido luego de que los compañeros le hagan el vacío a Chauvin y testifiquen que efectivamente tuvo un uso excesivo de la fuerza para detener al difunto George Floyd. Otro testigo importante se hizo presente en el juicio, una de las últimas personas que vio al fallecido antes de ser detenido.

Derek Chauvin según el dibujante de la corte de Estados Unidos.

Morries Hall compartió un viaje en automóvil con Floyd antes de que sea detenido, el oficial acusado aseguró que el difunto compró y consumió sustancias ilícitas en ese viaje, algo que no pudo testificar Hall, ya que sería incriminarse a si mismo. A pesar de haber encontrado restos de estupefacientes en la autopsia de Floyd, la condena del departamento de policía de Minneapolis hizo que gran parte de la Nación gobernada por Joe Biden vuelva a ponerse en contra de Chauvin.

Entrada de Derek Chauvin al juicio de George Floyd al lado de su abogado.

Otra de las pruebas que le juegan en contra al oficial de las fuerzas armadas del territorio estadounidense es que tomó un curso de 40 horas para tratar con personas que consumieron estupefacientes ilegales y el procedimiento a seguir, el cual no respetó. Esto llevó a la defensa de Floyd a argumentar que Chauvin no interpretó que el fallecido estaba bajo la influencia de estupefacientes cuando arremetió contra su vida.

Gran parte del cuerpo policial de Estados Unidos calificó las acciones de Derek Chauvin en el asesinato de George Floyd como excesivas, de todas maneras, su accionar durante las protestas de “Black Lives Matter” hizo que la mayor parte del público crea que estaban en la misma línea que Chauvin y que era probable que cualquiera de ellos actúe de la misma forma al detener a un hombre afroamericano.

Otras Noticias