TURQUIA

El presidente de Turquía mandó un áspero mensaje a la Unión Europea

La región pasa por unos días difíciles.
jueves, 8 de abril de 2021 · 11:34

Turquía pasa por una serie de situaciones complejas a causa del accionar de su presidente, Recep Erdogan, el cual acusó un intento de golpe de Estado por parte de, al menos, 10 militares retirados y ahora es el objetivo de todas las críticas internacionales por el llamado “Sillón gate”.

Momento en que el conflicto entre Erdogan y el Consejo europeo escaló. Ursula Von der Leyen no encontró asiento en su reunión con Erdogan.

La representante de la Comisión europea visitó la región con el fin de convencer a su presidente de volver al convenio de Estambul, lo que pondría a su país de nuevo en una comunidad que está destinada a borrar las barreras y diferencias entre los hombres y las mujeres en Europa, pero el primer encuentro no fue esperanzador.

Erdogan y los representantes del territorio otomano no prepararon una silla para Ursula Von der Leyen, tampoco se paró de su asiento para recibirla, lo que fue tomado como una falta de respeto, no solo por la Comisión europea, sino para la UE, en lo que recibió el nombre de “Sillón gate”. De todas maneras, el presidente del Consejo también estuvo presente y no se molestó en apartar un asiento para la representante, que se mantuvo de pie en toda la reunión.

Primer encuentro entre Recep Erdogan y Ursula Von der Leyen en Turquía.

De más está decir, que a la hora de discutir sobre el accionar de una Nación como el país presidido por Recep Erdogan contra la violencia machista, el hecho de no tener ni la consideración para apartar una silla para la representante internacional del Consejo no es un inicio esperanzador. De todas maneras, aseguran que Von der Leyen no tomó de mala manera el hecho y mantuvo su postura diplomática.

Asimismo, es de creer que las actitudes del presidente de Turquía no estarían siendo las mejores, no solo desde el plano internacional, sino también en lo que refiere a la política interna de su región. El presidente ya acusó de varios intentos de golpes de Estado, todos provenientes de alas del ejército que ya no están en uso, incluso, se registraron protestas por su desuso de los derechos humanos y políticas durante la pandemia. 

Otras Noticias