JAIR BOLSONARO

La espeluznante respuesta de Jair Bolsonaro luego de que le pregunten por la cuarentena de Brasil

La región es la segunda más afectada por el coronavirus a nivel mundial.
jueves, 8 de abril de 2021 · 09:45

Jair Bolsonaro da un paso adelante y dos atrás: luego de haberse comunicado con Vladímir Putin para organizar la llegada de la Sputnik V a Brasil y haber designado un canciller cuyo objetivo es vacunar a la población, el presidente volvió a dar una respuesta peligrosa sobre la cuarentena. En este marco, su rival político, Lula da Silva, sigue ganando popularidad.

Jair Bolsonaro volvió a arremeter contra la prensa, pero esta vez incluyó una serie de comentarios irónicos sobre los decesos por el coronavirus.

“Pasamos por una pandemia utilizada de forma política para intentar derrocar a un presidente”, remarcó el jefe de Estado en su última conferencia de prensa. También aprovechó para arremeter contra su principal enemigo, la prensa, quienes aseguró que ponían demasiado énfasis en la distribución de vacunas: “No queremos demonizar el medicamento prescrito por los doctores”.

Luego de ser cuestionado por la cantidad de fallecidos diarios, el presidente Bolsonaro preguntó en qué país del mundo la gente no muere a causa del coronavirus: “Ahora me dicen que soy un genocida”, remarcó con ironía, mientras soltaba una risa hablando con reporteros gráficos. Pero sus carcajadas podrían terminar muy pronto, ya que se publicó la primera encuesta que lo pone un punto por debajo de Lula da Silva en intención de voto para las próximas elecciones.

Jair Bolsonaro continúa negándose a dictaminar una cuarentena.

De todas maneras, el mandatario de 66 años continúa esquivando la culpa, remarcando que se lo tiene como el único responsable: “Todos tenemos la culpa de los que sucede en Brasil”, espetó. Luego, volvió a subrayar que no habrá confinamiento obligatorio, no importa la cantidad de casos positivos o fallecidos que haya por día.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, aún le teme a un juicio político.  

Jair Bolsonaro continúa haciendo la vista gorda frente a la pandemia del coronavirus en Brasil, cuyos números son aún más espeluznantes que las respuestas del mandatario a la prensa. Desde el inicio de la pandemia, la región registró 13 millones contagios con casi 400 mil fallecidos. En los últimos días, el gobierno comunicó casi 100 mil casos diarios con más de tres mil decesos.

Otras Noticias