ECUADOR

Las elecciones en Ecuador aún son una incógnita: volvieron a acusar un intento de fraude

Mientras tanto, el coronavirus sigue vigente.
jueves, 8 de abril de 2021 · 13:17

Ecuador decidirá este domingo entre Eduardo Lasso y Andrés Araúz como su representante internacional y presidente por los próximos cuatro años. Sin embargo, la elección podría estar manchada por sospechas de fraude electoral por parte de los partidos de ultraderecha ligados con la iglesia.

Las primeras elecciones en Ecuador terminaron con un pico de casos de coronavirus.

La región está siendo azotada por el coronavirus desde hace varios meses, con Quito siendo la ciudad más afectada hasta el punto en que se encontraron cadáveres en las calles a causa de que las funerarias no daban abasto. El presidente actual, hasta el domingo al menos, Lenin Moreno, no logró dar una respuesta certera a la crisis, lo que quedará completamente en manos del próximo mandatario.

Araúz es el candidato favorito por los habitantes del territorio ecuatoriano, considerado el heredero del mandatario socialista Rafael Correa, no obstante, Lasso hizo un acuerdo con otro de los candidatos, de que apoyarían a cualquiera que se enfrente al correísmo. Lasso es el líder del partido Social Cristiano y ya fue acusado de fraude en la primera vuelta.

Guillermo Lasso y Yaku Pérez, el candidato que lo acusó de fraude electoral en la priemera vuelta.

La cámara nacional electoral de la región presidida por Lenín Moreno contabilizó más de 600 mil boletas perdidas en la última elección, lo que tranquilamente puede presentarse como el inicio de fraude electoral. El mismo Evo Morales, expresidente de Bolivia, presentó sus dudas sobre el futuro accionar la Organización de los Estados Americano, que terminó con su destitución a pesar de haber sacado mayoría de votos en sus últimas elecciones.

El domingo se celebrará la segunda vuelta de las elecciones en Ecuador. 

Ecuador deberá tener los ojos abiertos, ya que, a pesar de que todo indica que cualquier intención de fraude será en contra del triunfo de Arauz, cualquier cosa puede pasar mientras la mayor parte de la población tiene preocupaciones más grandes, como un virus que deja cadáveres en las calles de su ciudad.

Otras Noticias