JAIR BOLSONARO

Con el agua cada vez más cerca del cuello: la justicia volvió a recaer sobre Jair Bolsonaro

Su gestión del coronavirus le trae problemas todos los días.
viernes, 9 de abril de 2021 · 13:55

Desde que Jair Bolsonaro perdió el apoyo de los líderes religiosos en Brasil, sumado a la liberación de Luiz Inácio Lula da Silva de prisión y su manejo de la pandemia del coronavirus, la amenaza de un juicio político se encuentra cada vez más latente. Ahora, un juez federal dio la orden de investigar los tratos traseros que se hicieron para que la enfermedad tome tanta cantidad de vidas.

Jair Bolsonaro será investigado por su manejo de la pandemia.

El mandatario aseguró, en repetidas ocasiones, que los funcionarios opositores están utilizando los números de la pandemia en Brasil, 13 millones de casos y 300 mil decesos, como excusa para criticarlo y sacarlo del poder. El fallo contó con el apoyo de más de 10 senadores e incluso tuvo el aval de uno de los aliados del mandatario, el presidente de la cámara alta, Rodrigo Pacheco. Al parecer, la presencia del presidente de la cámara alta no garantizaría que se salve de enfrentar un juicio político.

Jair Bolsonaro es cada día menos popular en la Nación que preside. 

El presidente del segundo país más afectado por el coronavirus no hizo comentarios acerca del fallo del juez Luis Roberto Barroso del Supremo Tribunal Federal, quien apuntó especialmente a los dichos de hace un año del mandatario, cuando se refirió al coronavirus como a "una gripecita".

Jair Bolsonaro tuvo que comunicarse con Vladímir Putin para arreglar la llegada de la Sputnik V a Brasil.

El jefe del Estado brasileño hizo intentos por borrar sus palabras, primero negando que alguna vez lo dijo y luego comunicándose con el mandatario ruso, Vladímir Putin, para organizar la llegada de la vacuna Sputnik V a Brasil.

La nación presidida por Jair Messias Bolsonaro contabiliza más de cuatro mil decesos diarios a causa de la enfermedad, un número que ningún otro país está cerca de igualar. Incluso Estados Unidos, la región más afectada por la pandemia, comparte apenas 132 casos diarios de la enfermedad.

Otras Noticias